Es Noticia

Nuevo susto de Fernando Alonso en Q1: se queda en contradirección pero pasa el primer corte

Fernando Alonso, sufriendo en la Q1 del GP de México (Foto: Captura de pantalla de DAZN).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso sigue sin levantar cabeza. Ya son varios los Grandes Premios donde no vemos al piloto asturiano en su máximo nivel, y en México la mala dinámica sigue presente. Durante los últimos libres sufrió de lo lindo, corroborando la negativa sensación que obtuvo el viernes. Si bien él mismo restaba importancia a los malos tiempos que estaba cuajando, este sábado se confirman los malos presagios.

En Aston Martin no logran dar con la tecla. Desde el pasado Gran Premio de Países Bajos donde Alonso rozó la victoria, los resultados de la escudería británica han ido de más a menos. Las evoluciones que, por ejemplo, trajeron a Estados Unidos fue un drama para el español y para Lance Stroll. Ambos, ya con otras configuraciones, salvaron los muebles en Austin.

Ya en México, la situación no parece mejorar. Alonso no logra dar con la tecla y este fin de semana ya ha vivido dos acciones donde ha perdido el control de su monoplaza. Algo inaudito durante todo el 2023 y que, en el trazado mexicano, ha experimentado un par de veces. Primero, en los segundos libres del viernes; luego, en la Q1 del sábado.

Fernando Alonso, en el GP de México (Foto: Cordon Press).

Fernando Alonso sigue con problemas de confianza

La situación vivida en Q1 fue preocupante. A pocos segundos de que la sesión llegase a su fin, el español perdió el control del Aston Martin quedándose en contradirección. Colateralmente le sirvió para pasar a la Q2, ya que el resto de pilotos no pudieron mejorar por la bandera amarilla.

Aún así, la sensación no ayudaba al optimismo. Tanto es así, que Alonso no ha podido cumplir la hazaña de estar presente en la Q3: este domingo, en la carrera del Gran Premio de México, saldrá decimotercero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar