Es Noticia

Fernando Alonso ya sabe la debilidad de McLaren: Lando Norris da las claves por las que su coche aún no supera a Aston Martin

Fernando Alonso, hablando con Lando Norris y Oscar Piastri (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

La clasificación de la Fórmula 1 en este 2023 ha dado un giro radical en las últimas carreras. El monoplaza de Aston Martin que conduce Fernando Alonso está comenzando a tener rivales de altura tras las mejoras que han aplicado equipos como McLaren o Williams. Algo que comienza a preocupar a la escudería dirigida por Mike Krack, que ve como otros equipos que prácticamente no estaban en la lucha por los puntos a comienzo de temporada ahora están logrando buenos resultados.

El mayor salto lo ha dado McLaren en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los de Woking completaron primero una gran clasificación, con Norris a punto de conseguir una pole que finalmente le arrebató Max Verstappen en el último segundo. Aún así los dos coches de McLaren consiguieron salir segundo (Norris) y tercero (Piastri), lo que les permitió completar una gran carrera en Silverstone, sobre todo para Lando. El joven británico, que partía desde la primera fila de la parrilla, llegó incluso a liderar la carrera durante las primeras vueltas y acabó quedando segundo por detrás del inalcanzable Verstappen.

Una mejora sustancial del equipo dirigido por Zak Brown que da esperanzas al resto de equipos, abriendo la posibilidad de que también mejoren sus monoplazas en las próximas carreras. Pese a la alegría, Lando Norris ha sido el responsable de pedir más cautela y asegura que, pese a esta mejoría, todavía siguen teniendo unos problemas “terribles”.

Lando Norris, aún lejos del Aston Martin de Fernando Alonso

El piloto británico concedió una entrevista al medio Motorsport.com para hablar sobre las mejoras del MCL60 y admitió que aún se encuentran muy por detrás de otros rivales. “Definitivamente no ha estado presente en el coche en toda la temporada, y en el Gran Premio de Bahréin fue todo lo contrario. Estos circuitos nos permiten cuidar bien los neumáticos. Somos muy, muy competitivos en alta velocidad y estamos casi a la par con lo que el equipo Red Bull podría lograr. Y, de hecho, yo diría que en la velocidad media como la curva 15 aquí, Stowe, estamos cerca de ser el mejor coche de la parrilla”.

Tenemos un coche pobre, y cuando digo pobre, diría bastante terrible, en las curvas de baja velocidad. Es extremadamente difícil de conducir”, confiesa Norris sobre la debilidad más clara del McLaren, justo el aspecto donde mejor se defiende el Aston Martin de Alonso. “Siento que la gente se emociona y lo acepto, pero vamos a ir a un par de circuitos próximamente en los que estoy seguro de que la gente va a decir: '¿Qué ha pasado ahora? ¿Cómo ha ido tan mal de repente?'

Lando Norris, en el podio del GP de Silverstone (Cordon Press)

Andrea Stella, jefe del equipo de McLaren, también habló sobre estas debilidades. “En cierto modo, estamos deseando llegar a Hungría para comprobar de forma más exhaustiva dónde estamos realmente”, comentó Stella. “No hay tanta curva de alta velocidad y, si acaso, es una pista dominada por la velocidad media y baja. Además, se pueden dar condiciones de calor lo que, de nuevo, es otro territorio de pruebas para nosotros”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar