Es Noticia

Fernando Alonso estalla con la Fórmula 1: "A veces se pega un tiro en el pie"

Fernando Alonso, en la rueda de prensa previa al GP de Canadá (Foto: Cordon Press)
Daniel González

La primera sesión de libres de Fórmula 1 del Gran Premio de Canadá dejó una situación de lo más inusual. Tras el inicio y la bandera roja provocada por Pierre Gasly, los entrenamientos no se pudieron reanudar por problemas técnicos. Las cámaras tenían un fallo de sincronización, algo peligroso para la FIA y los equipos, que no podían localizar adecuadamente donde estaban los pilotos. El fallo hizo que no se disputasen los Libres 1, algo que no gustó nada a Fernando Alonso.

"Siento, por los aficionados, que no se haya disputado el primer entrenamiento libre. Es una pena, a veces parece que este deporte se pega un tiro en el pie", aseguraba Fernando Alonso. El asturiano tenía muchas ganas de rodar en el circuito Gilles Villeneuve para probar las evoluciones del Aston Martin, por lo que esta pérdida de tiempo le afectó enormemente.

Fernando Alonso en lluvia durante los Libres 2 (Foto: Cordon Press)

También afectó a los aficionados, que ya llenaban las gradas para los primeros libres y no pudieron ver nada hasta la segunda sesión. "Es genial ver todo el apoyo que tenemos aquí y volver a correr delante de los aficionados canadienses. Pero es una lástima que no hayamos podido rodar en Libres 1 por problemas técnicos y no hemos tenido mucho tiempo para entender las nuevas mejoras en el coche".

Fernando Alonso deberá entender rápido las nuevas mejoras

"Vamos a analizar todo durante la noche y se podrán aprender más cosas mañana", señalaba Fernando. Los Libres 3 serán una sesión crucial para entender como funcionan las evoluciones de su monoplaza y encontrar el setup adecuado para ello. 

Su compañero de equipo, Lance Stroll, ha querido ser positivo y afirma que las evoluciones van por buen camino: "Estoy contento con el coche, creo que se ha sentido bien. Vamos a analizar los datos, pero estamos listos para ser fuertes mañana en clasificación".

Los Libres 3 pueden estar marcados por una lluvia que impida a los pilotos de Aston Martin probar adecuadamente las mejoras, aunque les ayudaría para practicar la clasificación, que se prevé en mojado, tal y como teme Fernando Alonso: "Vamos a tener un ojo puesto en el radar meteorológico también para mañana, podría ser otro día más con condiciones mixtas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar