Es Noticia

Haas busca imitar el éxito de Aston Martin con Fernando Alonso

Kevin Magnussen, piloto de Haas (Foto: Cordon Press)
Daniel González

El equipo Aston Martin se ha convertido sin duda el equipo revelación de la temporada de Fórmula 1. Séptimo en la temporada pasada en el Mundial de constructores, los británicos se encuentran tras cinco carreras segundos en el campeonato y, además, han logrado cuatro podios en cinco carreras (todos de Fernando Alonso). Es por ello por lo que Kevin Magnussen cree que Haas tiene que fijarse en Aston Martin como ejemplo a seguir.

El equipo Haas ha dado un paso adelante con respecto al año pasado. Los americanos acabaron la temporada luchando por las últimas posiciones de carrera, mientras que en el inicio de este año están pudiendo luchar por los puntos. Sin embargo, la irrupción de Aston Martin en la zona alta hace que la zona media esté más apretada y, por tanto, los puntos más difíciles.

"Hay uno de los equipos de zona media (Aston Martin) que se ha acercado a la cabeza y este año la parrilla es diferente. Eso me sorprendió un poco. Por supuesto, nos encantaría estar hacia la cima, dando un gran paso como Aston Martin. Eso es lo que tenemos que aspirar a hacer en el futuro".

El Aston Martin de Fernando Alonso, parado en boxes (Foto: F1).

Por su parte, el jefe de Haas, un Guenther Steiner que tiró los tejos a Fernando Alonso, considera que, pese a que Red Bull tiene diferencia con el resto, "en algún momento alguien alcanzará a Red Bull... y habrá lucha. Siempre pensamos que todo ha terminado tras algunas carreras, y es precipitado. Otro equipo va a ganar este año".

El ascenso de Aston Martin dificulta aún más entrar en puntos

"Este año tienes que hacerlo todo bien para quedar séptimo u octavo y ser 'el mejor del resto'", señala Magnussen, que consiguió un punto en el pasado Gran Premio de Miami. "Sabíamos que íbamos a dar un paso adelante con el coche este año y confiábamos en ello y eso se nota en la pista. Tenemos ese rendimiento que esperábamos. Otros equipos también han hecho un buen trabajo. Así que seguimos en esa mezcla de la zona media".

El ascenso de Aston Martin ha sorprendido a todos, aunque para su jefe de equipo, Mike Krack, no es cuestión de suerte: "Aquí no jugamos a la lotería. Lo que hacemos y las decisiones que tomamos... todo está basado en datos y en los resultados que tenemos. Es una de las razones por las que somos tan consistentes, y demuestra que somos un equipo fuerte".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar