Es Noticia

La FIA confirma la sanción de Carlos Sainz en Australia

Analisis del Ferrari SF-23 de Sainz y Leclerc
Daniel González

Nadie esperaba que retirasen la sanción que recibió Carlos Sainz en Australia y la FIA ha confirmado las sospechas. La Federación Internacional de Automovilismo ha rechazado reabrir el caso al considerar que la 'Scuderia' Ferrari no ha mostrado nuevas pruebas que fuesen relevantes, por lo que se mantiene la sanción para el piloto español, que se queda sin puntos en la tercera prueba de la temporada.

Según el documento oficial de la FIA, Ferrari solo ha mostrado tres nuevas evidencias en su recurso, ninguna de ellas relevante. La primera de ellas, la telemetría, en la que demuestran que Sainz frenó más fuerte para contrarrestar sus ruedas frías. Sin embargo, como era de esperar, la FIA argumenta ante esto que la situación era la misma para todos, por lo que no es relevante dicha información.

La segunda prueba eran las declaraciones de Carlos Sainz, hablando de problemas de visibilidad por culpa de la baja posición del sol a esas horas. Fácil respuesta también para la FIA en esto, que al igual que antes dice que la situación era igual para todos.

La tercera y última prueba eran las declaraciones de Fernando Alonso después de la carrera, en las que defendía a Carlos de la acción. La FIA ha respondido diciendo que las declaraciones post-carrera fueron tras la sanción y por tanto irrelevantes. Muy débil defensa de Ferrari, que no ha permitido a Carlos recuperar su cuarta plaza y los 12 puntos.

Diferentes criterios de sanción

La polémica se despertó ya que, más allá de lo justo o no de la sanción a Carlos Sainz, hubo otros dos incidentes en esa salida que no fueron penalizados. Los dos Alpine terminaron en el muro tras la curva 2 cuando Gasly arrinconó a su compañero, quedando ambos fuera de los puntos. Al ser del mismo equipo, defendieron la acción como incidente de carrera y aseguraron que Gasly había tenido problemas de tracción, por lo que tuvo que abrirse más.

El Alpine de Gasly, tras su accidente en el GP de Australia (Foto: Cordon Press)

Por otro lado, el piloto de Williams Logan Sargeant se llevó por delante a Nick de Vries antes incluso de la primera curva. Una pasada de frenada que ni siquiera investigó la FIA. El único sancionado de esa caótica salida fue Carlos Sainz, que además fue gravemente perjudicado por la bandera roja, ya que los 5 segundos (la menor sanción que pueden poner a un piloto) le dejó en duodécima plaza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar