Es Noticia

Te vas a emocionar: el R25 de Fernando Alonso, listo 15 años después

Javier Santos

La unión del pasado, del presente y del futuro. Así ha descrito Renault el show de exhibición que tiene preparado para este fin de semana en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. Allí acaba oficialmente la temporada 2020 y nada mejor para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada que montar a Fernando Alonso en el viejo R25. Con dicho monoplaza, incrustado en la memoria de todos los aficionados españoles, el asturiano se proclamó campeón de la Fórmula 1 por primera vez. Hace de eso 15 años, por lo que no sólo la mirada de los nostálgicos estarán puestas sobre la pista.

Es la mejor manera de celebrar el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 y a la escudería francesa. De hecho, será también en Yas Marina donde el español haga pruebas de cara a la temporada 2021. Allí probará el monoplaza actual con el que han competido estos meses Esteban Ocon y Daniel Ricciardo. Hasta ahora, Alonso sólo había podido dar vueltas en solitario con el monoplaza de hace dos temporadas. El mismo que condujera Carlos Sainz. El veterano piloto asturiano rodará con el R25 durante tres jornadas (viernes, sábado y domingo) para despedir oficialmente la era Renault en la nomenclatura del equipo, que pasará a llamarse Alpine desde 2021.

Tanto Alonso como el propio equipo Renault están emocionados con un reencuentro, el del R25 con el piloto asturiano, que debe servir de conjura para 2021. "Es muy emotivo ver al R25 correr una vez más, y tener a Fernando al volante es la guinda del pastel. La asociación coche-piloto fue un clásico en la Fórmula 1 y sigue siendo uno de los logros de los que más se enorgullece Renault en el deporte del motor", ha dicho Cyril Abiteboul, director del equipo galo. Y ojo a lo que añade: "Fernando refleja nuestra fuerte ambición de seguir presionando para lograr más éxito y recuperar esos momentos y emociones increíbles".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar