Es Noticia

Álex Palou y su impresionante trofeo de la IndyCar, pesa casi 50 kilos y cuesta tres millones de euros

Álex Palou, en COPE
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Álex Palou sigue dejando grandes momentos en España. El fragante campeón de la IndyCar está por Madrid paseando su espectacular trofeo. Una pieza que no deja indiferente a nadie. El catalán ha hecho historia en este 2025, convirtiéndose en el primer español en lograr una hazaña tan importante en Estados Unidos: más allá de de levantar su cuarta IndyCar, también ha ganado las 500 millas de Indianápolis. Pero la cosa no termina ahí. Palou es una referencia en el continente americano tras ganar tres IndyCar de manera consecutivas. Además, su proeza en las 500 millas es algo que ni siquiera Fernando Alonso ha podido lograr.

Por ello, entre otras cosas, se le ha insistido mucho sobre la Fórmula 1. Él, sin embargo, siempre ha sido muy claro. "Creo que la oportunidad que tengo aquí de despertarme y saber que puedo luchar por una carrera, por un campeonato, por unas 500. Creo que tengo un sitio donde estoy muy cómodo, muy feliz, y además que todos los rumores que habían salido estas últimas semanas, no había habido nada. Simplemente, alguien habría escuchado algo, habría comentado algo, y se hizo una bola, pero no. Estoy muy bien aquí. No estoy como en el pasado, intentando ver si salía o si se abría alguna puerta, creo que ahora estoy ya, desde hace unos años, al 100% concentrado en IndyCar", explicaba hace meses en SoyMotor.

Álex Palou, en COPE

Álex Palou y los detalles de su trofeo

En su 'tour' por España, Palou no se separa de su nuevo trofeo: el imponente Borg-Warner, que le acredita como el ganador de las 500 Millas de Indianápolis. Se trata de un trofeo muy peculiar, donde la cara de Palou ya está puesta para la eternidad. Eso es algo que él mismo destaca tanto en la Cadena SER como en COPE. En este último, la cara de Juanma Castaño al tener al lado el trofeo es un poema. Impone mucho, y es el periodista quien da detalles de lo que supone tener todo eso al lado.

"Se trata de una pieza de plata de ley de 1,63 metros de altura y 44 kilos, con un valor aproximado de tres millones de euros", describe el periodista; aunque Palou aclaró que "está asegurado por 10 o 15 millones".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar