Es Noticia

Onda de exclusiones abre puerta de los Juegos al salvadoreño Julio Salamanca

EFE

La onda de exclusiones de los Juegos Olímpicos de deportistas implicados en casos de dopaje o mencionados en el informe McLaren ha abierto las puertas de Río de Janeiro 2016 al levantador salvadoreño Julio Salamanca.

La Federación Salvadoreña de Pesas fue notificada hoy de la plaza otorgada a Salamanca por parte de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).
Salamanca, quien ocupa el duodécimo puesto de la clasificación mundial en la categoría de 72 kilogramos, disputará entonces sus segundos juegos Olímpicos, ya que compitió hace cuatro años en los de Londres.
En su primera experiencia olímpica ocupó el undécimo puesto con un peso total de 260 kilos.
Salamanca se une a los nadadores Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros, los marchistas Luis López y Yesenia Miranda, el judoca Diego Turcios, la tiradora Lilian Castro y el velerista Enrique Arathoon.
El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó el pasado 22 de julio que el análisis de la segunda tanda de muestras recogidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 reveló 45 nuevos positivos por dopaje, que provienen de 12 países y de seis deportes.
El país más afectado en este caso fue Rusia, que había seleccionado originalmente a 387 deportistas para Río, de los cuales ya han caído 67 atletas, 22 remeros, siete nadadores, cinco piragüistas y cuatro ciclistas, entre otros, por tener historiales de dopaje o incumplir las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar