El Trofeo Naranja volverá a Mestalla para inaugurar el estadio esta temporada, con la que será la 51ª edición del torneo. Este enfrentamiento, a partido único, que cerrará la pretemporada del Valencia CF, enfrentará al equipo de Baraja, que afrontará su primer Trofeo Naranja como entrenador, contra el Aston Vila de Unai Emery. Dos viejos conocidos y nombres propios dentro de la historia blanquinegra. El Valencia CF tendrá la oportunidad de cerrar la pretemporada perfecta, después de haber ganado los cinco partidos que han precedido al torneo amistoso, en el que el equipo ha mostrado una cara firme, a pesar de la falta de fichajes y las grandes ausencias.
Con todo, juegue quien juegue, sus camisetas ya tienen destinatario. Y es que, el Valencia CF y MatchWornShirt se unen una temporada más para lanzar diferentes subastas solidarias a lo largo de toda la temporada 23-24. La 51ª edición del Trofeu Taronja, que enfrentará al Valencia CF y al Aston Villa FC el sábado 5 de agosto a las 21.00 horas en el Camp de Mestalla, será testigo de la solidaridad del valencianismo que tendrá la primera oportunidad de la temporada para pujar por las camisetas que vestirán los jugadores del Valencia CF en el encuentro.
Los fondos recaudados irán destinados al Programa Mejora de INCLIVA (Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de València) financiado por la Fundació VCF, un proyecto de investigación sobre el ejercicio físico personalizado como clave para envejecer mejor. En este proyecto de actividad física individualizada, destinado a personas mayores de 70 años, participan exjugadores del Valencia CF a través de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF como son Vicente Guillot o José Vicente Forment y socios del Valencia que superan esa edad y en las sesiones, muchas de ellas en la Fundación y otras en Mestalla, trabajan la reversión de la fragilidad y la prevención del riesgo de caídas.