Es Noticia

Rubén "Barraca", el nuevo mote cariñoso y los datos que lo sustentan

Manuel Blanc

Tras la victoria ante la Real Sociedad de este sábado en LaLiga Santander, un aficionado del Valencia CF ha tomado la decisión de cambiarle el nombre a su nuevo entrenador y no es para menos viendo el partido que realizó su equipo. Rubén Baraja, ahora conocido como Rubén Barraca, ha llegado para resucitar al equipo y ahuyentar el descenso. El técnico vallisoletano, que ya era un ídolo de masas como futbolista, está empezando a crear su leyenda desde el banquillo. La barraca ha vuelto a Mestalla y lo ha hecho para quedarse viendo el tipo de partido que planteó el Pipo este sábado.

Hacía falta alguien con tanta estima entre el valencianismo para levantar más de tres meses sin conocer el triunfo. Y lo hizo como mejor sabe y como mejor ha aprendido: metiendo muchos defensas bajo de la portería y aquí no pasa ni Dios. Además, Lescaire aporta los siguientes datos, ya que el Valencia CF realizó más faltas que el rival, vio seis amarillas y dejó la portería a cero. Tras la super idea del twittero Javi Sepu, Rubén Barraca ha cobrado vida entre el valencianismo. Baraja debería empezar a mentalizarse de que ya le han cambiado el nombre. Su difusión empieza a generarse y la ilusión de ver al Pipo en el banquillo cada vez cobra más fuerza.

El meme de Rubén Barraca (Foto: Paco Polit)

El periodista Paco Polit creó el siguiente meme tras el partido: "Sacan 6 defensas y pierden tiempo al final. Así es, soy el Pipo Barraca". Y para continuar con la gracia, este lunes ha vuelto a publicar un nuevo meme tras la noticia de los lesionados del Barça: "Hoy salimos con Mamar; Foulqui, Paulista, Mosquera, Cenk, Gayà; Thierry, Diakha de '6', Guillamón, Lato; y tu, Hugo Duro, a defender". Pronto dará la vuelta al mundo el gran Pipo Barraca con su fútbol champagne. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Juan Escrihuela

    Jo lo digo y lo mantengo, el equipo no es tan malo para estar donde estar. Aparte de la gestión calamitoso de Meritón, los jugadores tienen mucha culpa. Hay que poner más Hu....y agresividad jugando y no dormrse como ha pasado muchas veces.