Es Noticia

Óscar García recuerda a su hija fallecida: "Es una cosa antinatural"

Óscar García recuerda a su hija fallecida de cáncer
ElDesmarque

Óscar García Junyent, que militó en el Valencia CF durante la temporada 1999/2000, donde se consiguió el título de la Copa del Rey, ha roto su silencio tras el fallecimiento de su hija hace apenas tres meses por una grave enfermedad.

El exjugador del Valencia, que alguna vez sonó como candidato al banquillo valencianista, ha roto su silencio en Catalunya Radio y ha revivido el momento más duro y triste de su vida, en recordar a Mariona. "¿Yo me pregunto por qué no me ha tocado morirme a mí? Podría haberme pasado a mí. Ella tenía toda una vida por delante", confesaba el técnico y exdelantero valencianista que no coincidió con Baraja por una temporada. "La recuerdo cuando estaba bien, lo fuerte que era, que no se dejaba vencer por la enfermedad". Por ello a sus dos hijas siempre les dice que lloren cuando tengan que hacerlo porque "esto es lo más duro que pasaréis en la vida"

"Estamos aceptándolo, no hay más remedio, un golpe muy duro, es una cosa antinatural. Tenemos que mirar adelante, continuar fuertes. Yo muy pendiente de mis dos hijas. Los adultos tenemos más recursos, pero las niñas no lo pueden entender,  el cáncer duró años, parecía que con la primera operación ya no le volvería a pasar si sobrevivía un tiempo, pero este tiempo no llegó, recayó. Han sido unos años sin descanso", sigue.

Óscar recuerda el momento en el que supieron que la situación no tenía vuelta atrás. "Desgraciadamente, los doctores nos adelantaron unos meses antes que podría pasar. Hablar es importante. No somos los primeros ni los últimos a quienes les pasa. Es bueno hablarlo. No podemos pararnos. Hay dos niñas más".

Óscar García recuerda a su hija fallecida de cáncer

Óscar García anunció el fatal desenlace

Después, de dejar el fútbol activo, también entrenó a equipos como el Celta de Vigo. El catalán ha comunicado la noticia en sus redes sociales con una foto con su hija, que venía tiempo luchando contra una enfermedad, y un mensaje: "Vuela alto, amor mío". La enfermedad que padecía su hija venía trascendiendo en Vigo porque Óscar García se tuvo que ausentar de más de un partido por ello, aunque no hacía pública la situación y lo alegaba a motivos personales. Le ocurrió lo mismo en el último equipo que entrenó, el Stade de Reims. El pasado 7 de octubre comunicó a los seguidores del club que se encontraba en Barcelona por razones de "máxima importancia".

En su día el Valencia CF ya le dio el pésame a Óscar García:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar