Es Noticia

Un dato que da esperanza al Valencia CF para salvarse

Xema Tarazona

El Valencia CF ha acabado la jornada 22, al igual que lo hizo en la 21, en los puestos de descenso a LaLiga Smartbank. El equipo está en una situación límite y bajar a segunda ha pasado en estas últimas semanas de ser una posibilidad a ser una realidad. No hay más. Hay pocos argumentos a donde cogerse para tener esperanza de salvarse: la fe en Baraja, un milagro... Ahora bien, la historia dice que solo un equipo en la misma situación que el Valencia CF a estas alturas de competición bajó a Segunda.

Fue la UD Almería (2010/11) el único equipo que descendió tras ocupar la 19º posición con 20 puntos, solo teniendo en cuenta las ligas con 20 equipos y con tres puntos por victoria. Rayo Vallecano (2001/02) y Granada CF (2015/16) se salvaron quedando en la 11ª y 16ª posición, respectivamente, como apunta Datos Sevillista 1890.

Ni Baraja puede revertir la crisis del Valencia CF

La realidad en el Valencia CF es muy dura y hay datos que no llaman al optimismo: es el peor equipo de Europa desde el Mundial, no gana en Liga desde el 10 de noviembre, es el único equipo español que no ha sumado de tres en 2023, únicamente supera al Elche en la clasificación y solo tiene 'a un partido' de diferencia en la tabla (menos de tres puntos) a Cádiz CF, UD Almería y Getafe CF (todos con 22).

El Valencia CF suma ya 103 días sin conocer la victoria en LaLiga y ha alcanzado la peor racha de su historia en competición doméstica: cinco jornadas sin ganar. Solo hay tres precedentes y el último fue hace casi 40 años: 1973-74, 1982-83 y 1984-85. La cosa no se queda ahí. Si tenemos en consideración la eliminación copera ante el Athletic, los partidos sin ganar son seis, lo cual solo ha ocurrido una vez en la historia del Valencia CF y fue con Meriton a los mandos (temporada 2017/18). Así lo recopilaba Pedro Martín (@pedritonumeros) en Twitter.

Rubén Baraja, en el Getafe - Valencia CF (Foto: CordonPress).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar