Es Noticia

Baraja, valencianismo en vena hasta en sus redes sociales: no lo puede ocultar

Miguel A. Sánchez

La llegada de Rubén Baraja al Valencia CF es un fichaje de valencianismo, un fichaje de sentimiento. La apuesta por el Pipo va mucho más allá de lo futbolístico y busca recuperar la esencia en el banquillo de Mestalla. Rubén Baraja tiene un objetivo muy grande por delante: sacar al Valencia de los puestos de descenso. Para conseguirlo no solo hace falta acertar sobre el césped, sino también mentalidad y sentimiento. El nuevo técnico che transmite valencianismo por los cuatro costados y lo muestra activamente en sus redes sociales.

Rubén Baraja es una leyenda del Valencia. En Mestalla disfrutó de los mejores diez años de su carrera. Ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una UEFA y una Supercopa de Europa. Pucelano y canterano del Valladolid, el Valencia es su equipo y así lo demuestra con su foto de portada en Twitter. En ella aparece con la camiseta del Valencia y el brazalete de capitán, con los brazos extendidos en su despedida de Mestalla como jugador del Valencia y del fútbol, porque después de la camiseta valencianista no ha vuelto a usar otra elástica. Como entrenador ha esperado la llamada del Valencia, aceptando un contrato de cuatro meses y con uno de los reto enorme: salvar al Valencia de la debacle.

Rubén Baraja tiene una foto de su despedida del Valencia CF en Mestalla en sus redes sociales.

Rubén Baraja siempre ha tenido gestos con el valencianismo, aunque sus sentimientos los resumió en un tweet con motivo del centenario: "Fichar por el Valencia en el 200 me dio todo: éxito profesional, compañeros increíbles, el cariño de la gente, momentos inolvidables, una ciudad donde vivir y una familia que lo es todo para mí. Cómo no estar honrado de ser parte de estos 100 años".

En 2021 volvió a felicitar al Valencia por su 102 aniversario con una imagen de la grada de Mestalla y un mensaje: "Mientras el 'sentiment' siga existiendo y fuerte, siempre hay que mirar con optimismo al futuro. ¡Amunt!".

El Valencia cumplirá 104 años el 18 de marzo de 2023 y, esta vez, Rubén Baraja lo celebrará desde dentro del club, como entrenador. El fin de semana del 18 y el 19 de marzo, el de Fallas, el Valencia jugará en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid equipo en el que jugó Rubén Baraja antes de llegar a la capital del Turia y convertirse en una leyenda.

Baraja estrena su cuenta de Instagram

Rubén Baraja firmó este martes con el Valencia CF con el objetivo de salvar al equipo y demostrar que vale para entrenar en Primera. No lo tendrá fácil, pues el club de Mestalla vive el peor momento de las últimas décadas, al menos en lo que se refiere a resultados. Ahora, la leyenda tiene un mensaje para la afición pocas horas antes de ser presentado: "Feliz y responsabilizado de volver a mi casa. Pero realista. Sé dónde estoy. Sé por qué estoy y me siento preparado. No será fácil, pero si estamos juntos y con humildad lo vamos a sacar adelante. Los jugadores y el cuerpo técnico os necesitamos. A cada uno de los valencianistas. Amunt!".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar