Es Noticia

LaLiga denuncia al Valencia por cánticos contra el Mallorca y Kang in Lee

El periodista no es noticia

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Es el caso del Valencia CF, el organismo ha decidido presentar una denuncia por los hechos ocurridos ante el Mallorca.

En concreto, la patronal señala que "en el minuto 9 de partido, unos 800 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret”, dirigido al portero visitante".

Además, "en el minuto 33 de partido, unos 800 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “písalo, písalo, písalo, písalo”, dirigido a un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego".

Los cánticos denunciados de amplían ya que "en el minuto 64 de partido, unos 800 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, el cántico, “Kang-in Lee, hijo de puta”, dirigido a un jugador visitante.

Kang In y el Mallorca recibieron algunos cánticos despectivos.

"Se ha de destacar especialmente que ninguno de los cánticos fue secundado por otros aficionados locales, quienes mantuvieron un comportamiento adecuado durante todo el partido, y produciéndose los incidentes mencionados únicamente desde la zona descrita", explica en su comunicado LaLiga. Al tiempo que destaca las medidas de prevención que adoptó el club como "exhaustivos y rigurosos controles de pertenencias a los aficionados" en las puertas de entrada, así como los avisos por megafonía y por las pantallas gigantes en contra de la violencia.

La zona donde su ubica la grada de aficionados visitantes se encuentra delimitada y separada del resto de aficionados. La grada de animación local se encuentra delimitada y separada del resto de aficionados por vallado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar