Es Noticia

Racic, la enésima prueba de la necesidad del fichaje de un mediocentro

ElDesmarque

Racic volvió a ser titular con el Valencia CF. Fue una de las dos novedades respecto a la final de la Copa del Rey en La Cartuja. Entró en el equipo sustituyendo a Ilaix Moriba, sancionado, y jugó junto a Hugo Guillamón y Carlos Soler. en la medular pero tampoco cuajó un gran partido.

Su encuentro, en el que disputó 90 minutos, sirvió para demostrar la necesidad, una vez más, de la falta de un futbolista específico en el centro del campo. Bordalás lo suple acumulando hasta tres jugadores en la parcela ancha, pero ni por esas termina siendo dominador del juego. El Levante, también con tres en el medio, terminó aprovechando la superioridad numérica para controlar el partido y terminar empatando. Pero, al margen de ese detalle capital, lo cierto es que Racic no brilló. No estuvo ágil a la hora de sacar el balón ni contundente en el corte. Si bien es cierto,  por su altura demostró que por alto sí es un seguro de vida en la medular.

En todo caso, su partido, como le ha sucedido en numerosas ocasiones esta temporada, no sirve para arrojar luz sobre el debate del centro del campo o para replantearse otra alternativa que no sea la llegada de un futbolista importante para esa parcela.

Racic tampoco está contento

Al término del ,partido, el mediocentro tampoco estaba contento con lo sucedido. En declaraciones a VCFMedia no encontraba razones a casi nada, salvo a la expulsión de Gayà. “Jugar con uno menos durante 70 minutos… No tendrían que haber expulsado a Gayà. Para unos sí y otros no.  No hemos podido aguantar hasta el final y nos han metido gol en una jugada que venía de dos faltas que tendrían que haber revisado. Es muy difícil aguantar 70 minutos con uno menos”.

Para él fue un empate doloroso

“Duele mucho. Esto es pasado y tenemos que levantarnos y no pensar en esto. Llevamos cinco partidos sin ganar, pero veo un camino bueno de lucha, de darlo todo cada partido y tenemos que seguir así”.

Y el único remedio que se le ocurre es seguir trabajando

“Todos queríamos dar una alegría a la afición. Hoy nos han apoyado después de la derrota en la final. Somos una familia y vamos a intentar desde mañana hacer alegre a la afición”.

Racic ante el Levante (Foto: Valencia CF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar