Es Noticia

Se abre la temporada 22-23: los movimientos de mercado que el valencianismo espera de Lim

Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF tiene por delante un verano movido en el que deberá acometer con urgencia deberá varios movimientos en el mercado con nombres propios

El Valencia CF, tras la decepción de la derrota en la tanda de penaltis de la final de la Copa del Rey ante el Betis y situado en tierra de nadie en la clasificación de la Liga, abre esta misma semana la temporada 22-23 a pesar de que restan cinco partidos para la conclusión de la actual.

El mazazo que ha supuesto la final, decidida en la tanda por un 5-4 como consecuencia del fallo en el cuarto lanzamiento valencianista por parte del joven Yunnus Musah, provoca que el único objetivo del club valenciano sea acabar la Liga de la manera más digna posible, tal y como expresó su entrenador, José Bordalás, a la conclusión del choque.

El conjunto de Mestalla es décimo con 42 puntos y las posibilidades de superar al séptimo, el Villarreal que le supera en diez puntos, son tan remotas como la de que alguno de los equipos en descenso le dé alcance, puesto el Granada es décimo octavo con treinta.

En este escenario, con el derbi del sábado ante el Levante y los partidos posteriores a domicilio ante el Athletic Club y Espanyol y en Mestalla contra el Betis y el Celta, solo le resta tratar de mejorar en uno o dos puestos su posición y, sobre todo, que no le superen los que están inmediatamente detrás en la tabla.

Sin perder el ritmo de la LaLiga Santander, el club debe empezar a pensar en la nueva campaña y en dibujar el próximo proyecto deportivo, que debería estar marcado por una estrategia global más que fraguado sobre un cúmulo de decisiones puntuales y poco conectadas.

En los próximos días y semanas, ya va a estar sobre la mesa el futuro de los jugadores cedidos en el Valencia

En los próximos días y semanas, ya va a estar sobre la mesa el futuro de los jugadores cedidos, el primero de ellos Hugo Duro, autor del gol valencianista en la final y sobre el que está establecida una opción de compra al Getafe antes de mitad de mayo por cuatro millones de euros.

Bryan Gil en la final de Copa que perdió el Valencia

Otro de los temas ante el que el club no tendrá demasiado tiempo para maniobrar es el del resto de los cedidos con mención especial al paraguayo Omar Alderete, clave en la zaga valencianista esta temporada, Bryan Gil, cuya condiciones para que pueda seguir son más que exigentes, o Ilaix Moriba, quien, probablemente, completó en la final copera su mejor partido desde su llegada al Valencia en el mercado de invierno.

Con todo, uno de los principales asuntos será el de la salida de jugadores y en este momento el Valencia tiene cuatro en el escaparate, los valencianos Carlos Soler y José Luis Gayà y Gonçalo Guedes, con Gabriel Paulista en la recámara.

Hugo Duro, en la final de Copa que perdió el Valencia (Foto: Instagram @hugoduro10).

Parece más que probable que no todos ellos vestirán la camiseta del Valencia la próxima temporada y en las salidas pesará la circunstancia de que el equipo va a quedarse por tercer año consecutivo sin participar en competiciones europeas.

Esta consideración es ampliable a la de la continuidad de los cedidos y, sobre todo, las posibilidades que ofrecerá el mercado a lo largo del verano para incorporar jugadores.

Salvo sorpresa de máximo nivel, el punto final a la temporada se escribió cuando el bético Juan Miranda hizo el penalti definitivo de la final, lo que cercenó el sueño de un Valencia que completó un partido digno y dio la enésima muestra de compromiso e intensidad de la temporada, pero también una prueba más de sus limitaciones.

Gayà llora ante su hinchada

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J FRANCES

    Es normal como Valencianista que el Capitan llorase al termino del partido. Me sabe muy mal por los chavales, pues les hacia mucha ilusion siendo para alguno de ellos su primera final. Quiero de corazon felicitar a esta aficcion que lo da todo por el Valencia y se merece que esta Directiva lo de todo por nuestro sentimiento, aunque lo veo dificil pues no tienen el mismo corazon que nosotros. Por un Valencia de futuro que siga creando alegrias y ilusiones, pues se lo merece esta nuestra AFICCION. AMUNT

  2. Antonio

    No me dejais hacer ningún comentario. Sois unos sectarios.