Es Noticia

El Valencia y el Betis podrían jugar la final de Copa en el estadio Javier Imbroda

Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF y el Real Betis podrían terminar jugando la final de Copa del Rey en el Estadio Javier Imbroda, si finalmente se aprueba la petición de la Junta de Andalucía. Y es que, su vicepresidente, Juan Marín, ha pedido que el Estadio de la Cartuja de Sevilla lleve el nombre de Javier Imbroda, exseleccionador de baloncesto y consejero de Educación y Deporte fallecido este fin de semana a consecuencia de un cáncer. Este estadio "estaba muerto y él lo resucitó", ha dicho en rueda de prensa Marín, quien ha lanzado la propuesta y está convencido de que sus compañeros lo apoyarán, por lo que ha pedido al resto de instituciones implicadas "que lo piensen porque lo merece". La duda, claro está, es si este cambio se producirá antes de la final del día 23 de abril, cosa poco probable.

Ha valorado su trabajo "como deportista y como persona que creyó en el proyecto", algo que entiende que justifica que todas las instituciones le rindan "ese homenaje" en Sevilla.

El estadio de La Cartuja podría cambiar de nombre (Foto: FCB).

Un estadio que casi "estrenó" el Valencia

El estadio, construido para el Mundial de Atletismo de 1999, había caído en desuso y se ha revitalizado esta legislatura con Imbroda al frente de la Consejería, ya que ha albergado varios partidos de la Selección Española de Fútbol y se ha convertido en la sede de las finales de la Copa del Rey de Fútbol durante cuatro años desde 2020, entre otras actividades. La primera de ellas en 1999 y que tuvo como ganador al Valencia CF

La sociedad que gestiona el Estadio está compuesta por la Junta de Andalucía (40 %), el Gobierno de España (25 %), el Ayuntamiento de Sevilla (19 %), la Diputación (13 %) y un pequeño porcentaje de los dos clubes de fútbol, Sevilla y Betis (3 %).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar