Es Noticia

La inesperada conscuencia que generó el energúmeno de la barra en el Villamarín

El fútbol español asistió este sábado a un episodio negro después de que un energúmeno lanzase una barra de plástico al jugador del Sevilla FC Joan Jordán en el duelo ante el Betis y el Sevilla. El partido se suspendió y se reanudará a puerta cerrada este domingo a partir de las 16.00 horas de la tarde en el mismo escenario, el Benito Villamarín, pero sin público. Eso tendrá un efecto claro sobre el partido que disputarán el próximo miércoles el Valencia y el Sevilla en Mestalla. Así, el conjunto hispalense de Julen Lopetegui tendrá un día menos de lo previsto para descansar antes de su visita la próximo semana a Mestalla.

El Sevilla deberá disputar los 51 minutos reglamentarios ante el Betis este domingo y deberá romper el empate 1-1 establecido si quiere ahorrarse la prórroga. De esta manera, las fuerzas se igualarán ya que el Valencia CF juega este domingo su partido de octavos de final de laCopa del Rey ante el Atlético Baleares en Palma de Mallorca.

La resolución del Juez Único

III.- En cuanto a la fecha y hora de reanudación del encuentro, mientras que el club local, lamentando el hecho producido, propone que el encuentro se reanude el domingo 16 de enero de 2022 por razones de la logística de organización del evento, el club visitante, por su parte, solicita que, en caso de reanudación, ésta no tenga lugar antes del miércoles 19 de enero de 2022 dado que el futbolista D. Joan Jordán, que recibió el impacto de la barra, si bien se encuentra estable tras haber sido examinado en el hospital, ha recibido recomendación médica de periodo de observación de 24 horas, por lo que el equipo visitante no podría contar con su concurso en la reanudación, considerándose perjudicado por ello.

Una vez analizado el calendario de las competiciones y las circunstancias concurrentes, se considera preciso que la reanudación del encuentro tenga lugar a la mayor brevedad posible, siendo la fecha y hora más convenientes a dicho efecto que la reanudación se produzca el domingo 16 de enero de 2022 a las 16:00 horas, teniendo en cuenta la posterior celebración de la final de la Supercopa de España esa misma tarde, y ello aún cuando ello pueda implicar que el futbolista que sufrió el impacto no pueda tomar parte en la reanudación y deba ser sustituido por un compañero de equipo. En este sentido, en cuanto a la alineación de futbolistas en la reanudación, regirá lop revisto en el artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF.

Lo sucedido en el derbi entre el Betis y el Sevilla

En la celebración, un energúmeno de la grada de Gol Sur lanzó un palo de una bandera y esta impactó en la cabeza de Joan Jordán. De Burgos Bengoetxea paró el partido, diez minutos después envió a los equipos a vestuarios y 45 minutos más tarde suspendió el choque.

La decisión queda ahora en manos del Juez Único de Competición, Rafael Alonso Martínez, que debe decidir cuándo se juegan los 51 minutos que restan al encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar