Maxi Gómez será una de las bajas sensibles del Valencia CF en el próximo derbi ante el Levante. El ariete charrúa vio ante el Elche la quinta amarilla en LaLiga Santander y deberá cumplir un partido de sanción. Le tocará apoyar al equipo desde la distancia. En declaraciones a Gol, Maxi lamenta no poder estar junto a sus compañeros en el derbi y revela el motivo de que el Valencia haya reaccionado en el último mes y medio de campeonato. "El equipo está basado en que somos una familia. Vamos a por el mismo objetivo y cada vez nos encontramos mejor. Ojalá que sigamos en esta dinámica que es muy buena", señala el delantero.
No estará en el Ciutat
"Es una lástima no poder ayudar al equipo el próximo lunes. Venimos en una dinámica muy importante y muy buena. El equipo se está encontrando como equipo y la verdad es que nos estamos sintiendo cada vez mejor."
Maxi Gómez se reencontró con el gol en Vigo
"Sí, uno siempre quiere hacer goles pero a veces llegan los goles y a veces no pero tenemos que ayudar en otros aspectos en el partido. En el partido ante el Celta fue fundamental. Merecíamos una victoria fuera de casa que era muy importante ante un rival muy duro y que juega muy bien al fútbol como el Celta. Estoy muy feliz por volver al gol."
Sin mirar más allá, el Valencia quiere ganar cada partido
"Nosotros vamos partido a partido. Miramos ahora el partido del lunes, que es un partido muy importante y que tenemos que sacar los tres puntos como sea y la verdad es que sí, que el partido ante el Elche lo empezamos muy bien desde el principio. Hicimos un partido muy bueno y la verdad, que feliz por la victoria, que la merecíamos y era importante como la del Elche. Agradecido a la afición, que nos apoya muchísimo y que nos transmite esa fuerza. Gracias a ellos ganamos ese partido."
Sobre las posibilidades de acabar la primera vuelta en posiciones europeas
"Significaría mucho. Entrar entre los siete primeros es fundamental. Un club como el Valencia merece estar arriba y nosotros estamos cada vez tratando de hacer mejores partidos y ojalá saquemos los tres puntos el lunes."