Es Noticia

Hugo Duro, un nueve al uso con tintes explosivos

Manuel Blanc

El nuevo fichaje del Valencia CF para reforzar el ataque complementa un perfil con el que Bordalás ya contaba. No obstante, el estilo de Hugo Duro aporta detalles interesantes para una plantilla necesitada de unas condiciones similares.

Revolucionar partidos es su seña de identidad. Hugo Duro es ese delantero capaz de volver loca a la defensa por su abanderada intensidad. Su debe es partir desde el banquillo para dotar de aire fresco al equipo cuando requiera lanzarse al batallón. Le gusta sumarse a la lucha, pelear por tierra y aire con las defensas rivales para ganar el balón. Su perfil podría asemejarse al de Maxi Gómez, aunque con unos centímetros de menos y con ciertos toques que los diferencian entre uno y otro. Sobre el papel, será complicado verlos juntos compartiendo ataque en el Valencia CF. Todo hace indicar que Hugo Duro será el revulsivo de Bordalás.

Hugo Duro entrenando con Bordalás (Foto: Valencia CF)

Hugo Duro es un rematador de área. Su punto fuerte destaca en las batallas ganadas por alto. Le encanta pelearse con las defensas rivales para ganar el esférico en juego aéreo y cederlo a la carrera del compañero. Inclusive, tiene esa capacidad de remate que le convierte en un constante peligro en área rival en balones colgados. Con una estatura de 1,82 metros, aprovecha cada uno de sus centímetros para elevarse al vuelo y herir al rival.

Además, el delantero cedido por el Getafe CF, no va nada mal en cuanto a velocidad se refiere y se las apaña bien en el uno contra uno. Unas características que le permiten entrar desde la banda si la situación lo requiere. Combina su oportunismo con su capacidad para entrar en velocidad o partiendo desde una segunda línea. Aunque su mejor versión luce en materia de remate. Cuando el balón toca en Hugo Duro, pueden pasar cosas. Su facilidad para asistir al espacio y rematar con la cabeza convierten al delantero en un peligro constante. En principio, partirá como recambio pero habrá que ver su evolución con el paso de los partidos ya que Bordalás lo conoce especialmente bien.

Hugo Duro en el Getafe CF (Foto: Instagram)

La trayectoria de Hugo Duro destaca por su olfato goleador

Sus cifras de cara a puerta así lo caracterizan. El valor que siempre ha destacado al delantero es su facilidad para ver puerta. Al menos, eso demostró en las categorías inferiores del Getafe CF y el Real Madrid al haber anotado 26 goles en 45 partidos. Nada mal. No obstante, su mayor debe es el de aclimatarse a LaLiga Santander. Con tan solo cuatro asistencias y un tanto en primera división, Hugo Duro tiene mucho trabajo por hacer para seguir creciendo en la élite. Hay proyección, hay talento y muchas ganas. El tiempo le hará crecer a lo grande y Bordalás podría ser su mejor profesor.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. FRANCES

    Por poco que lo haga bien y conociendolo Bordalas, seguro que mejor que sobrino (no tengo nada contra Sobrino) es sin duda, contando tambien que es muy joven. AMUNT

  2. Juan Giménez Navarro

    Menudo titular, quitándole presión al chaval y evitando que Mestalla le pite cuando falle un control. Estoy siendo sarcástico. Si no teneis nada interesante que escribir no escribais.

  3. Juan

    Menudo titular, quitándole presión al chaval y evitando que Mestalla le pite cuando falle un control. Estoy siendo sarcástico. Si no teneis nada interesante que escribir no escribais.