Es Noticia

"Racic es el futuro del fútbol serbio, aunque veremos si juega"

El periodista no es noticia

El jugador serbio delValencia CF, Uros Racic, ha sido convocado por la selección de su país el próximo parón de LaLiga Santander por compromisos internacionales. El valencianista ha sido un fijo en la sub-21 de su país durante varias temporadas y su buen hacer en el conjunto de Mestalla en el que se ha hecho con la titularidad, le ha abierto las puertas del combinado nacional absoluto. Así, Uros Racic es uno de los futbolistas que defenderán la camiseta de Serbia en el triple compromiso a final de mes, que servirá para arrancar con la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. LaLiga se detendrá el fin de semana del 27-28 de marzo y en esa tregua, Serbia arrancará su camino hacia la próxima cita mundialista. Días después de que se conociera su convocatoria, justo cuando el joven futbolista celebra su 23º cumpleaños, el nuevo seleccionador serbio Dragan Stojkovic ha hablado de él y ha explicado los motivos de su citación.

En una amplia entrevista al diario serbio Mozzart, el seleccionador explica desde cuándo le conoce: "de Racic, no hay nada que hablar de él. Estuvo en la selección nacional, no es un desconocido. Tiene algo detrás de él. Estuvo perdido en un período, pero desde que llegó al Valencia...", asegura el técnico que describe con detalle al mediocentro titular del conjunto de Mestalla y le vaticina un futuro esperanzador. "Todo lo que aporta en los partidos, su corpulencia impresionante, maneja el balón con con los dos pies, un trabajo terrible en el medio del campo ... Creo que el tipo se merece estar en la lista. Después veremos si juega, pero me gustó. Los pocos goles que vi, con la izquierda, luego con la derecha, son increíbles. Necesitas tener el coraje para hacer eso. Todos merecen una invitación y para mí son el futuro del fútbol serbio".

"Después veremos si Racic juega, pero me gustó. Los pocos goles que vi, con la izquierda, luego con la derecha, son increíbles. Necesitas tener el coraje para hacer eso. Todos merecen una invitación y para mí son el futuro del fútbol serbio".

De momento, antes de cumplir los 23 ya tiene la llamada de su selección. Ante sí, tres opciones para, además, debutar con el combinado nacional serbio. La primera cita para la selección de Uros Racic será el miércoles 24 de marzo antes la República de Irlanda. Posteriormente, tres días después, el sábado 27 llegará el plato fuerte con el enfrentamiento ante Portugal. Esta tripleta de partidos tendrá como colofón el enfrentamiento a domicilio ante Azerbaiyán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar