Es Noticia

El día que Voro volvió y no fue talismán

Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF cayó por 0-2 ante el Athletic Club en la última visita del cuadro vasco a Mestalla en un encuentro de superioridad visitante, en el que Salvador González “Voro” se hacía cargo del equipo valenciano tras la destitución de Albert Celades. Fue el 1 de julio de este año. Dos goles de Raúl García, una en cada tiempo y precedidos de errores defensivos valencianistas, sentenciaron un encuentro en el que el Valencia apenas tuvo opciones de dar réplica a su rival.

Los goles llegaron en los minutos 13 y 47 de un partido en el que el Valencia formó con Cillessen, Florenzi (Wass, m.84), Diakhaby, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Ferran Torres (Cheryshev, m.62), Parejo (Manu Vallejo, m.84), Kondogbia, Guedes (Carlos Soler, m.62), Maxi Gómez (Gameiro, m.74) y Rodrigo.

Voro ya no está en primera línea y seis jugadores fuera del club

Cinco meses después de aquel encuentro, de los dieciséis futbolistas que lo afrontaron con la camiseta valencianitas hay seis que ya no están en el club (Florenzi, Jaume Costa, Ferran Torres, Parejo, Kondogbia y Rodrigo). Voro, además, está en una discreta segunda fila de la entidad.

Por parte del Athletic de Bilbao jugaron aquella tarde Herrerín, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat (San José, m.63), Ibai Gómez (Susaeta, m.81), Muniain, Raúl García (Kodro, m.66) y Williams. Esa derrota valencianista truncó una racha de tres triunfos consecutivos del cuadro de Mestalla, que había tenido su último resultado adverso como local ante el conjunto vizcaíno con el 0-3 de la campaña 2015-2016.

El último Valencia CF - Athletic con Voro en el banquillo (Foto: LaLiga)

86 veces el Valencia-Athletic

El Valencia-Athletic, uno de los encuentros clásicos del campeonato español, alcanzará este sábado 86 ediciones con cifras favorables al equipo local, que ha vencido en cincuenta ocasiones en Mestalla frente a las trece en las que ha perdido. Además, se han registrado veintidós empates.

El Valencia también muestra su superioridad en el capitulo goleador, ya que en estos duelos ha anotado 166 goles frente a los 87 recibidos.

El primer encuentro entre ambos conjuntos en Mestalla se disputó en la campaña 31-32, la del debut valencianista en la categoría. Fue el 3 de enero de 1932 y concluyó con un poco usual empate a cero para el fútbol de aquellos tiempos.

Aquel partido, correspondiente a la quinta jornada de Liga, enfrentaba al Athletic, campeón en la campaña anterior, con el recién ascendido Valencia.

El resultado más contundente a favor de los locales en Mestalla fue el 5-0 de la temporada 48-49, mientras que la mayor victoria del Athletic fue la primera que logró, por 1-5 en la campaña 32-33, junto a las de las temporadas 2007-2008 y 2015-2016, por 0-3.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar