Es Noticia

Guedes, el reverso oscuro de la última victoria

Expandir v

Gonçalo Guedes no sólo fue suplente ante el Real Madrid en Mestalla sino que además, no jugó un sólo minuto en la imponente victoria ante los de Zinedine Zidane. El atacante luso vuelve a vivir horas bajas y a perder todo el protagonismo otra vez. Además, el técnico no le brinda oportunidades ni en la segunda mitad, colocando a otro jugadores por delante en la rotación. Es sin lugar a dudas, lo peor del triunfo histórico del Valencia sobre el Real Madrid.

Con Javi Gracia en el banquillo, la trayectoria de Guedes está marcada por una tremenda irregularidad y por tantas apariciones estériles como desapariciones decepcionantes. Javi Gracia le concedió el rol de titular al inicio de la temporada y fue de la partida ante el Levante, el Celta y el Huesca. En los dos partidos disputados en Mestalla fue sustituido en la segunda parte y en Balaídos fue uno de los sacrificados al descanso. En esos tres duelos su aportación al juego del Valencia fue muy pobre.

Guedes celebra su gol ante el Villarreal (Foto: Valencia CF)

En el cuarto encuentro de la temporada, en el triunfo del Valencia en San Sebastián, Guedes no jugó. Su irregularidad le pasó factura y Guedes dejó de contar para su selección en la convocatoria de octubre.

Ante el Betis volvió a la titularidad pero sin demasiada suerte y fue sustituido en el 56' por Álex Blanco. Una semana después completó su único partido de principio a fin. Fue en el estadio de La Cerámica donde completó un gran partido, con golazo incluido. A pesar de la derrota el Valencia mostró una imagen competitiva y Guedes fue el mejor. Parecía un punto de inflexión pero en el siguiente partido, en Elche, Guedes volvió a mostrar su versión más gris.

A partir de ahí, Guedes desapareció de las alineaciones del Valencia y ha encadenado dos partidos seguidos sin jugar, ante el Getafe y el Madrid. Ahora toca recuperarlo para la causa y volver a contar con el mejor Guedes para dar continuidad a la reacción del Valencia.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Guille

    No os dais cuenta que siempre estamos recuperando al mejor Guedes? Esto me recuerda al Día de la Marmota y a Bill Murray en " Atrapado en el Tiempo". Una auténtica pena,yo me lo creí en su momento,porque hacía cosas diferentes,tenía pinta de crack,pero...tenemos un Patacrack!!! No creo que la situación cambie, pero me gustaría equivocarme y que fuera el que me creí que era en su momento. Por cierto, me pasó lo mismo con Kondogbia,me lo creí, pero el de ahora lo prefiero en el Metropolitano; con Racic,cuando juegue más partidos, estaremos servidos.