Es Noticia

Rafa Mir y el "No" al Madrid, cuando el Valencia CF se plantaba ante sus rivales

Expandir v
Xema Tarazona

En una época no muy lejana en la que el Valencia CF era duro en las negociaciones y no regalaba jugadores a precio de saldo, el conjunto ché se entrometió en un fichaje que quería Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid buscaba llevarse a Rafa Mir. Por aquel entonces, una de las perlas de la cantera valencianista. En el conjunto blanco querían contar con él para el Castilla, pero se toparon con una negativa rotunda.

Era aún juvenil cuando un 24 de noviembre de 2015, días después de haber firmado con Jorge Mendes, fue convocado por Nuno Espírito Santo para el partido de Champions League ante el Zenit. Lo sorprendente, que jugó de titular.

No consiguió afianzarse en el primer equipo y el Valencia Mestalla se le quedaba corto. Ni Ayestarán ni Marcelino confiaron en él y en enero de 2018 terminó marchando al Wolves de Nuno, en la Segunda División inglesa.

Rafa Mir celebra un gol con Las Palmas.

Solo disputó dos partidos en su primera temporada en el equipo inglés, lo que provocó que el siguiente verano se fuera cedido a Las Palmas. Anotó cinco goles en 23 encuentros de la categoría de plata del fútbol español.

Un Wolves ya en la Premier League volvió a no confiar en él. Se fue cedido de nuevo. Esta vez al Nottingham Forest, donde jugó la primera mitad de la campaña. No marcó ningún gol en 13 encuentros.

Un giro inesperado

En enero de este mismo año, Rafa Mir se encontraba en una situación futbolística crítica. No encontraba su sitio en ningún equipo y parecía haber perdido el olfato goleador. Un equipo español que se estaba jugando el ascenso a LaLiga Santander tocó a su puerta. El 14 de enero se oficializó su cesión.


Fue un cambio de equipo que también le cambió la suerte. Encajó perfectamente en el esquema y la idea de juego de Míchel en la SD Huesca. Nueve goles y una asistencia en sus 18 partidos. Ascenso directo. El conjunto oscense le fichó a cambio de 5 millones este verano.

Goleador en Primera

El 13 de noviembre redebutó en la Primera División española. En su etapa en el Valencia CF apenas jugó seis minutos en dos partidos. Al igual que a su equipo, le está costando adaptarse a la categoría, pero en estas cuatro últimas jornadas se está enganchando.

En la jornada 6 se estrenó en LaLiga con un gol ante el Real Valladolid y en la jornada 7 repitió ante la Real Sociedad.

Expandir v

La semana pasada, cosas del destino, jugó ante el Real Madrid, ese equipo que le quiso fichar antes de que iniciara su andadura internacional. Dio un pase de gol, el primero en sus 11 partidos ligueros. No les sirvió para ganar. Florentino, desde la grada, vio en directo a ese fichaje frustrado del pasado que ahora golea en otro equipo de LaLiga.

Esta jornada 9 ha sellado su cuarto partido consecutivo participando en goles de la SD Huesca. En el partido que le enfrentaba a las 14 horas al Eibar ha anotado el gol del empate.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar