Esta extraña pretemporada avanza rápidamente y el inicio de LaLiga Santander está a la vuelta de la esquina. Al técnico del Valencia CF, Javi Gracia, le urge la llegada de un mediocentro y un central tras las numerosas salidas que se han producido en el equipo durante este mercado de fichajes. Uno de los jugadores por los que se interesó el club valencianista como es Yangel Herrera está definitivamente descartado.
Después de renovar con el Manchester City hasta el próximo 30 de junio de 2024, Yangel Herrera ha llegado a un acuerdo con el Granada CF para jugar otro año más como cedido en la capital nazarí, tal y como asegura SER Deportivos Valencia.
El conjunto andaluz tendrá una opción de compra sobre el jugador venezolano de 20 millones de euros.
Cabe recordar que Yangel Herrera fue la primera opción que manejó el Valencia CF en este mercado de fichajes para reforzar el centro del campo. Pero su pasaporte extranjero hizo que el club tuviera que descartarlo porque el club ya tenía las plazas de extracomunitario ocupadas con Gabriel Paulista, Kangin Lee y Maxi Gómez. En el caso del central brasileño, que ha pedido la nacionalidad, no llegaba a tiempo.
El objetivo ahora es hacerse con los servicios de Capoue. Viejo conocido de Javi Gracia, el futbolista no pone inconvenientes en salir, pero sí el club inglés, que pelea por ganar algo por su traspaso. La postura de los de Mestalla ahí es firme: sólo se acepta una cesión y, si pudiera ser, sin opción de compra de ningún tipo y menos obligatoria.
Según ha podido saber ElDesmarque, las líneas entre Vicarage Road y Mestalla están abiertas pero no fluyen tan rápidas como al técnico le gustaría. La negociación está en ese punto de tira y afloja en el que se puede desbloquear en cualquier momento, aunque el mercado termina el 5 de octubre, recuerdan en el Valencia CF. Para los ingleses soltar a una de sus estrellas sin nada a cambio es díficil de asumir pero, tras el descenso a la Championship, su economía está en una situación delicada y soltar la ficha de Capoue aligeraría sus costes.