Es Noticia

El 'punch' de Javi Gracia: intensidad, ritmo, presión y conceptos tácticos

El trabajo táctico de Javi Gracia y su cuerpo técnico con los jugadores del Valencia CF va cogiendo cada vez más peso en la Ciudad Deportiva de Paterna. Este miércoles, el equipo se ha ejercitado en doble sesión y si esta mañana era el turno del trabajo de gimnasio, en la sesión vespertina el equipo ha desarrollado diversos ejercicios en los que la presión tras pérdida y las triangulaciones para sacar el balón jugado desde atrás han sido las grandes protagonistas.

Javi Gracia se ha mostrado muy intenso y activo. El navarro arengaba y animaba constantemente a sus futbolistas tanto en el acierto como en el error y ejemplificaba con movimientos y aspavientos todo lo que tenían que hacer los jugadores del Valencia CF.

El preparador físico Juan Solla da indicaciones al equipo. (Foto: Valencia CF)

Javi Gracia aúna una metodología muy perfilada con una gran intensidad emocional y eso les está gustando a los jugadores. El navarro les aprieta y ellos responden con mayor fuerza. Desde el primer día Javi Gracia ha dejado claro que quiere un equipo intenso y agresivo y en la tónica de esa idea fundamental desarrolla sus entrenos tanto en la forma como en el contenido.

Destaca lo encima que está de los jugadores más jóvenes. No cesa en sus explicaciones y correcciones a futbolistas como Kangin, Esquerdo, Koba o Álex Centelles.

El entreno finalizó con un partido modificado en el que el cuerpo técnico distribuyó a los futbolistas en dos conjuntos. En el primer equipo jugaron Cillessen; Correia, Paulista, Mangala, Lato; Racic, Esquerdo, Guedes, Yunus, Manu Vallejo y Jordi Escobar. En el segundo equipo formaron Jaume; Piccini, Molina, Guillamón, Gayà; Wass, Koba, Sobrino, Centelles, Rodrigo y Maxi.

Se quedó fuera Kangin por precaución. El surcoreano arrastra algunas molestias, sin mayor importancia ya no se ejercitó el martes. Su vuelta a la dinámica del equipo es progresiva. Javi Gracia también está muy pendiente de él y todo apunta a que puede ser un año importante para el surcoreano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar