Es Noticia

Rufete se hace cargo del Espanyol tras la destitución de Abelardo

ElDesmarque / EFE

El Espanyol ha decidido destituir de su cargo a Abelardo Fernández, técnico del equipo, y se hará cargo del primer equipo Rufete, hasta ahora director deportivo de la entidad.

En un comunicado, el club informa de que la decisión se ha tomado «debido al rendimiento deportivo del primer equipo y con la voluntad de salvar la categoría» por parte del equipo españolista.

Se trata del tercer entrenador blanquiazul destituido desde principios de curso, después de las de David Gallego y Pablo Machín. En la actualidad, el Espanyol es colista de LaLiga Santander

Rufete asume el reto de la permanencia con el Espanyol en su primera experiencia de primer nivel en los banquillos. El exfutbolista y exdirector deportivo del Valencia salió del club de Mestalla en 2015 después de haber conseguido clasificar al equipo a la Champions.

Fue una controvertida decisión de Peter Lim, puesto que junto a Rufete saldrían del Valencia Amadeo Salvo, Fabián Ayala y Joan Salvans. En el verano de 2018, el Espanyol firmó a Rufete como director deportivo y a partir de ya se pone al mando del equipo (en principio, hasta final de temporada) para enderezar el rumbo de un Espanyol hundido en la tabla clasificatoria.

Un histórico en situación límite

El Espanyol se encuentra en una situación límite, un año después de firmar la mejor campaña de los últimos tres lustros, con un séptimo puesto que embarcó al equipo en una aventura en la Liga Europa que seguramente le ha penalizado.

Se trata de uno de los históricos de LaLiga, ya que es junto al Valencia el cuarto club que más temporadas ha estado en Primera División (85), tan solo superado por el Madrid, el Barcelona y el Athletic Club (89).

La situación se ha ido agravando poco a poco. Empezó el campeonato con una apuesta técnica de la casa (David Gallego), que fue destituido tras aportar solo una victoria al casillero. Pablo Machín firmó un balance parecido y con Abelardo Fernández y unos cuantos fichajes (Raúl de Tomás, Adrián Embarba y Leandro Cabrera), el equipo enlazó tres partidos sin perder por primera vez en el curso.

Después de perder el jueves en el campo del Betis, Abelardo admitió: «La cosa está muy complicada, y estamos muy jodidos, pero tenemos que levantarnos y seguir luchando». Este sábado ha sido destituido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar