Es Noticia

Noche de San Juan en Valencia: Multas y prohibiciones

Noche de San Juan
Isidoro Hernández / EFE

El Ayuntamiento de Valencia ha recordado que la celebración de la noche de San Juan está suspendida como ya hiciera con las Fallas y otras fiestas por culpa de la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de València ha decidido suspender las fiestas de la Noche de San Juan en las playas de la ciudad por "prudencia" ante la pandemia del coronavirus y para evitar una celebración que podría "convertirse en masiva".

Así lo ha asegurado el vicealcalde de València, Sergi Campillo, quien ha afirmado que la decisión ha sido adoptada en la comisión de seguimiento de la COVID-19 del Ayuntamiento, que el pasado mes de mayo ya decidió suspender las Fallas 2020, que en principio habían sido aplazadas de marzo a julio. "Hemos decidido que lo más prudente este año, y dado que se han suspendido las Fallas en julio y se están suspendiendo otras fiestas como las Hogueras de San Juan en Alicante, es suspender y no celebrar la Noche de San Juan en la ciudad de València", ha asegurado Campillo.

Esto implica, ha precisado, que habrá un dispositivo especial de la policía para controlar que no se pueda acceder a las playas y "evidentemente no se repartirá leña".

Según Campillo, "para la ciudad de València, a criterio del Gobierno actual, sería poco explicable permitir una celebración que podría convertirse en masiva como la Noche de San Juan, como ha ocurrido en años anteriores, cuando hace unas semanas se tomó la decisión de suspender las fiestas de las Fallas previstas para julio".

Policía para evitar hogueras

La Policía Local de València blindará las playas del norte y del sur de la ciudad para evitar aglomeraciones que puedan suponer un repunte de contagios por el coronavirus durante la noche de San Juan. La Jefatura Superior del Cuerpo ha diseñado un operativo especial que contará con 192 agentes, 510 vallas, la Unidad de Caballería y la de Drones para evitar el acceso y las celebraciones en las playas de Las Arenas, La Malvarrosa, Pinedo, El Saler y el Perellonet, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El operativo especial de la noche de San Juan ha comenzado a primera hora de este lunes con el depósito de vallas que impedirá acceder a las playas del sur y del norte de la ciudad durante la noche del martes.

Seguirá con el cierre de accesos y la prohibición de entrada a las playas a partir de las siete de la tarde del martes, así como vigilancias discrecionales de los casi 200 agentes con los que contará el dispositivo especial para evitar cualquier tipo de celebración en las playas de la ciudad.

Este dispositivo policial está acompañado del resto de medidas aprobadas en la Junta de Gobierno para evitar aglomeraciones que puedan suponer un repunte de contagios ante la dificultad para mantener distancias interpersonales de seguridad.

Además, estará "perfectamente coordinado" con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de las reuniones que se han mantenido con la Delegación del Gobierno. Se pondrán cuantiosas multas a quien no cumpla.

Playa de Valencia al atardecer, cerrada para la Noche de San Juan

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar