Es Noticia

Crecen las concentraciones contra el Gobierno en València

Isidoro Hernández / EFE

Un millar de personas se ha concentrado este martes, en torno a las nueve de la noche y en pleno paseo de la Alameda, frente al cuartel del Ejército de San Juan de Ribera para asistir al arriado de la bandera de España, corear gritos de protesta contra el Gobierno y exigir la dimisión de su presidente. El acto ha contado con numerosa presencia policial -en la calle y desde el aire con un helicóptero- para evitar que los asistentes, la mayoría con banderas de España y que coreaban sobre todo "¡Sánchez, dimisión!" y "¡Viva España!", incumplieran las medidas de distanciamiento social que establece el estado de alarma, sin que se haya producido ningún incidente.

Entre los asistentes se encontraba el diputado de Vox en Les Corts Valencianes José María Llanos y tras el arriado de la bandera y una vez ha sonado el himno de España, los asistentes se han dispersado.

Tres días de protestas

Por cuarto día consecutivo, un numeroso grupo de valencianos se concentró a las 21 horas frente al cuartel situado en la Alameda en València en la capital del Turia para presenciar la arriada de bandera y, de paso, protestar contra la gestión del Gobierno por la crisis del coronavirus. Al grito de "Libertad, Libertad",  primero decenas y este domingo cientos de valencianos se reunieron en el conocido paseo para protestar de forma pacífica como ya sucede desde hace días en el barrio de Salamanca de Madrid o en otras capitales de España como Sevilla

Protestas en València

.El primer día de las protestas se pudo ver al conocido empresario Juan Roig en la concentración, días después del anuncio de su generosa aportación a la sociedad valenciana de hasta 70 millones de euros. Horas después, fuentes próximas al empresario confirmaban a El Español que su presencia fue anecdótica. Es conocido que el presidente de Mercadona vive muy cerca del cuartel de la Alameda, donde fue fotografiado y que la concentración, como a otros muchos valencianos, le cogió por sorpresa allí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar