Es Noticia

1800 barras de pan gratis hoy en la Comunidad Valenciana

Barra de pan de masa lenta en una panadería
ElDesmarque

Maestros panaderos de la Comunitat Valenciana regalan este sábado, 16 de mayo, más de 1.800 barras de pan en 15 panaderías para dar la bienvenida a los barrios tras el confinamiento. Las panaderías de barrio son de los pocos establecimientos que han mantenido su actividad al ser considerados servicio esencial. Coincidiendo con la celebración de san Honorato su patrón y en plena pandemia por el coronavirus, 15 maestros lanzan la iniciativa 'Bienvenidos a vuestro barrio' para reivindicar el papel y la importancia de los comercios de barrio, gran base de la economía española y "alma" de muchas poblaciones.

Como pistoletazo de salida, los más de 200 panaderos que diariamente elaboran pan de masa lenta 'MUM' reparten este sábado un total de 24.000 barras en España, 1.800 de ellas en la Comunitat, en una quincena de panaderías valencianas comprometidas con el pan artesano y de calidad, avanza el sello de calidad en un comunicado.

Está elaborado de forma artesanal con un mínimo de 16 horas de fermentación. 'Bienvenidos a vuestro barrio' se celebra en un momento en el que el pan se ha convertido en uno de los productos estrella, ya que muchos españoles se han atrevido a elaborarlo en casa hasta agotar existencias de harina y levadura.

En un contexto de incertidumbre social y económica, los panaderos artesanos españoles recuerdan la importancia de su profesión para la sociedad, ya que sus establecimientos son un punto de reunión y encuentro entre consumidores.

Trabajadoras protegidas con mascarilla vende pan en una panadería de Valencia (Foto:

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fermentando todo

    buena preparacion ;-), encontre tu blog de casualidad, todo relacionado con fermentaciones, gastronomia me interesa, hay que siempre seguir aprrendiendo. saludos desde la europa del este