Es Noticia

Mestalla cumple dos meses huérfano de fútbol

Este domingo 10 de mayo se cumplen exactamente dos meses del último partido que se disputó en Mestalla antes del parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus. El Atalanta, en el partido de vuelta de los octavos de final fue el último equipo que visitó el coliseo de la Avenida de Suecia para medirse al Valencia en una noche dura, fría y desangelada.

El fútbol se disputará a puerta cerrada hasta la aparición de una vacuna que derrote al coronavirus y en ese sentido, el Valencia ya conoce la extraña sensación de jugar sin el calor de la afición. De esta manera ya disputó ese último partido ante el Atalanta hace un par de meses en el que, además de la derrota y consiguiente eliminación, comenzaba con fuerza la tragedia que se ha cobrado cientos de miles de vidas en nuestro país.

El partido a puerta cerrada entre el Valencia CF y el Atalanta supuso un punto de inflexión. La UEFA no consideró necesaria su suspensión, sin embargo, con el vertiginoso ritmo de la pandemia, sí que anuló los siguientes partidos de la competición europea. Por este motivo, entre otros, el Valencia CF fue uno de los equipos más expuestos al peligro del virus y varios de sus jugadores y del cuerpo técnico, fueron infectados, afortunadamente superaron la enfermedad sin síntomas.

Ahora el Valencia ya está trabajando en la Ciudad Deportiva de Paterna y lo hace bajo condiciones muy estrictas de seguridad e higiene. El protocolo de LaLiga marca que los valencianistas deben ejercitarse durante los primeros días en solitario, tal y como están haciendo los blanquinegros. En el horizonte, el regreso a la competición y ese derbi ante el Levante que supondrá el regreso del fútbol a Mestalla. Sin fecha oficial de vuelta, se habla de la posibilidad de que las once jornadas de LaLiga se disputen en las cinco semanas comprendidas entre el 20 de junio y el 26 de julio. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar