Es Noticia

Kevin Gameiro cumple 33 años pendiente si pasa de fase en Valencia

Isidoro Hernández / EFE

El delantero francés del Valencia CF, Kevin Gameiro, cumplirá este sábado 33 años en medio de la desescalada tras el confinamiento decretado por la crisis del coronavirus y a la espera de cuál será su futuro en el club valenciano. El Valencia fichó a Gameiro en el verano de 2018 tras pagar al Atlético de Madrid cerca de dieciséis millones de euros (ampliables con otras variables) y, aunque en los primeros meses de esa campaña su rendimiento goleador no fue el esperado, poco a poco se asentó en el equipo.

Lo hizo principalmente gracias a sus buenos números en la Copa del Rey y, de hecho, marcó el primero de los dos goles con los que su equipo se llevó la final del torneo ante el Barcelona hace ahora casi un año.

Gameiro celebra el 2-3 del Valencia al Levante (Foto: LaLiga).

Esta temporada, con la intermitencia que han marcado sus lesiones musculares, también ha sido importante en los planes de Albert Celades y ha participado en veintinueve partidos en el conjunto de todas las competiciones en los que ha conseguido un total de siete goles.

Kevin Gameiro, una patata caliente

El Valencia CF va a tener mucho trabajo en el próximo mercado de fichajes. Hay muchas situaciones que tiene que resolver la dirección deportiva encabezada por César Sánchez y Miguel Ángel Corona. Más allá de los objetivos principales como son las renovaciones de Ferran Torres o Garay. También hay otros futbolistas que necesitan definir su situación. Uno de ellos es Kevin Gameiro que finaliza su vinculación con la entidad de Mestalla en el año 2021.

Con 33 años, un contrato que acaba en 2021 y la necesidad que tiene el club de vender a jugadores que como él tengan buen mercado para cuadrar sus cuentas, el Valencia podría abrirse a escuchar ofertas este extraño verano.

Así, Kevin Gameiro se convertirá en una nueva toma de decisión para la dirección deportiva del Valencia. La próxima campaña es la última que tiene por contrato el francés en la entidad del Turia. Llegará a su último año de contrato con treinta y tres años. A día de hoy, los de Mestalla no le han puesto encima de la mesa una oferta de renovación. Por lo que tendrán que decidir si hacerlo o contemplar otras posibilidades. Una de ellas es intentar venderlo para al menos sacar algo de rédito económico por el ariete. Una situación que no es prioritaria pero que a medida que pasen los días crecerá en importancia. 

En la reciente ventana de invierno, varios medios franceses se hicieron eco del interés de algunos de los grandes equipos de ese país en repatriar a un jugador que llegó a la máxima categoría de la mano del Estrasburgo y que despuntó con el Lorient.

Gameiro

200 partidos en Liga antes del confinamiento

Kevin Gameiro cumplió ante el Alavés su partido número 200 en LaLiga. Además, desde que el francés aterrizó en España, ha anotado 69 goles, lo que le mete de lleno en top 10 de máximos anotadores de la competición en ese periodo de tiempo. Por ello, su mujer le ha dedicado unas bonitas palabras en su Instagram personal para celebrar un logro tan importante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar