Es Noticia

Hoy de nuevo empieza todo: Mascarillas, guantes y tests de coronavirus

ElDesmarque

El Valencia CF comienza este miércoles su particular vuelta a la competición. Tras someterse la plantilla el pasado sábado a unos análisis para conocer su estado de salud y físico, a lo largo de la mañana acudirán a la ciudad deportiva de Paterna para realizar los tests del coronavirus, condición obligatoria para comenzar los entrenamientos individuales el próximo viernes.

Así, a partir de las 10 de la mañana, los futbolistas del primer equipo, incluyendo los seis canteranos que Albert Celades ha convocado para los entrenamientos, irán acudiendo a la ciudad deportiva para someterse a los tests del coronavirus. Además, lo harán cumpliendo con las normas de seguridad sanitaria exigidas por Sanidad y la Federación.

A partir de las 10 de la mañana, los futbolistas del primer equipo, incluyendo los seis canteranos convocados por Celades, irán acudiendo a la ciudad deportiva para someterse a los tests del coronavirus

Los jugadores del Valencia CF se someterán a los tests del coronavirus. (Foto: David González).

La ciudad deportiva ya está desinfectada

Las instalaciones valencianistas fueron objeto de arduos trabajos de desinfección, limpieza y arreglo de los diferentes campos en los que se ejercitarán los jugadores durante los primeros días de trabajo. El Valencia contará con muchas unidades de mascarillas y geles hidroalcohólicos para paliar los efectos del Covid-19 después de haber contratado los servicios de una empresa especializada, tal y como adelanta el diario As. 

Las normas de seguridad que seguirá el Valencia CF

El Valencia CF se prepara para regresar a los entrenamientos y lo hará siguiendo el protocolo de LaLiga que contempla medidas muy restrictivas para intentar reducir la propagación del Covid-19. Una vez se sometan a las pruebas pertinentes, los valencianistas podrán comenzar a trabajar de forma individual en la desinfectada Ciudad Deportiva de Paterna y posteriormente por grupos reducidos, pero siempre siguiendo unas medidas excepcionales que no harán fácil el día a día para acudir a los entrenamientos.

Los jugadores, incluidos seis canteranos, tendrán que llevar su equipación puesta al llegar al lugar de entrenamiento y utilizar guantes y mascarilla antes de empezar a ejercitarse, según las instrucciones remitidas por LaLiga para las dos primeras fases del retorno, que incluyen test PCR de coronavirus y de anticuerpos.

El protocolo explica que los test se realizarán tanto a los jugadores como al resto de empleados que vayan a estar en las instalaciones en el lugar y la hora que comunique el club, así como que la instalación que se utilice para reanudar la actividad será desinfectada previamente, siguiendo las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias. En estas dos primeras fases los jugadores y el cuerpo técnico se alojarán en su domicilio con familiares y personas con las que habitualmente convivan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar