Es Noticia

Suspendidos los dos policías que insultaron a un transexual en Benidorm

Vista desde el interior del coche patrulla.
ElDesmarque

El Ayuntamiento de Benidorm ha ordenado la suspensión de los dos agentes de la policía local de este municipio alicantino que aparecen en una grabación humillando y vejando a una persona transexual.

Tras la aparición del vídeo en las redes, la denuncia social y las críticas han sido todo un clamor a lo largo de toda la tarde de este viernes primero de mayo. Según eldiario.es, el consistorio de la localidad de la Marina Baja ya ha identificado a los dos agentes que aparecen en el vídeo y ha ordenado la suspensión de ambos. Además, el rotativo citado también adelanta que el Observatorio contra la LGTBifobia ha presentado una denuncia en la Fiscalía por delito de odio.

El diputado Joan Baldoví fue uno de los primeros en denunciar la agresión

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha denunciado a través de las redes sociales un vídeo en el que aparece un policía local de un municipio valenciano presuntamente humillando a una persona transexual.

El vídeo está grabado desde el interior del coche patrulla y se escucha al agente de la autoridad decirle a la persona en cuestión que "De día, te lo digo en serio, eres más feo, eres horrible" al margen de otras expresiones malsonantes y denigrantes hacia la persona.

Joan Baldoví no ha dudado en levantar la voz y dejar claro que esta situación se llevará al Congreso el próximo lunes.

Posteriormente, Compromís se ha sumado a la denuncia y ha pedido a través de su perfil oficial, ayuda para identificar al agente de policía para presentar la denuncia a la Fiscalía por un presunto delito de odio. La formación política tacha esta humillación de "agresión transfóbica intolerable".

Poco después, el propio Joan Baldoví ha insistido en que esta situación no quedará sin castigo.

Policía Local de València deja claro que no se trata de ningún agente de su cuerpo

A las 19.00 horas de este viernes, la Policía Local de València ha lanzado un comunicado a través de las redes sociales para dejar claro que el agente que aparece en las imágenes no pertenece al cuerpo que sirve en la Capital del Túria y aprovecha para manifestar su máximo compromiso para luchar contra cualquier delito de odio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar