Es Noticia

El Atalanta-Valencia se cuela en la agenda política europea: "Fue un acto criminal e irresponsable"

El periodista no es noticia

La magnitud que ha cobrado la pandemia de coronavirus COVID-19 en todo el mundo y su repercusión sanitaria, económica, social y política no tiene límites. Tanto es así que el Atalanta-Valencia se ha colado en la agenda política de Eslovenia y en la agenda deportiva europea. Sirva como ejemplo las palabras del primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa que ha cargado con dureza contra su compatriota, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y futuro rival político, aseguran en el país europeo. "Fue un acto criminal irresponsable, de propagación del peligro que no se limitó a Eslovenia. Desde conciertos hasta espectáculos de fútbol en Italia y España, el virus se ha propagado rápidamente por Europa y decenas de miles han muerto y seguirán muriendo", opinó el ministro en unas palabras recogidas por la prensa local del país.

Según parece, Ceferin previamente había cuestionado al primer ministro por algunas medidas adoptadas en el país y este le respondió con el encuentro tras el cual un 35% de los integrantes de la primera plantilla y el cuerpo técnico del Valencia CF se contagiarion con el coronavirus.

San Siro, escenario del Atalanta-Valencia.

El Atalanta-Valencia fue "Una bomba biológica"

El primero en acuñar el término fue el jefe de los servicios neumólogos del hospital italiano Papa Giovanni XXIII ha ido más allá. calificando el encuentro de ''bomba biológica''. ''¿Que cómo sucedió esto? Diecinueve de febrero. 40.000 ciudadanos de Bérgamo en San Siro para el Atalanta - Valencia CF en autobús, coche, tren... una bomba biológica, desafortunadamente'', comentó Fabiano Di Marco.

Después sería el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, el que pusiera el grito en el cielo. Hay que recordar que la ciudad originaria del Atalanta ha sido y es uno de los focos de mayor mortandad en Italia. Así, Gori explicaba que uno de los detonantes pudo ser el partido Atalanta-Valencia, en Milán, adonde acudieron cerca 40.000 bergamascos, jugado el 19 de febrero, pero nadie podía prever esto aún. "En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotrosMuchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar