Es Noticia

Cañizares señala al arquitecto de la época más gloriosa del Valencia

Cañizares en el partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)

En esta época se confinamiento varios canales de televisión han optado por repetir partidos de la época más gloriosa del Valencia CF. Este último domingo se emitió en diferido la victoria por seis goles a cero contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey y la final de la UEFA contra el Olympique de Marsella en Goteborg. Un mito de la entidad del Turia emitió una opinión en tuiter al hilo de los citados envites. Cañizares aseguró que el director deportivo, Javier Subirats fue el gran ideólogo de ese gran equipo. 

“Ahora que estamos visualizando grandes partidos del Valencia CF, recordar que el arquitecto de ese equipo fue Javier Subirats... entre otros, apostó por un técnico que estaba en segunda división: Rafa Benitez...” aseguró el que se dice que es el mejor guardameta de la historia del Valencia en su cuenta personal. 

Así, Javier Subirats estuvo como máximo exponente de la dirección deportiva del Valencia desde 1998 hasta el año 2004. Tal y como asegura el tuit de Cañizares. Fue Subirats el que incorporó a Rafa Benítez cuando estaba entrenando al Tenerife en Segunda División. Fue tras la marcha de Héctor Cúper que logró llegar a la final de la Champions League en dos temporadas consecutivas. 

Javier Subirats

Fichajes que pasaron a ser historia

Más allá de la elección de los técnicos del Valencia. Subirats también contrató a muchos de los futbolistas que se quedarán para siempre en la historia del club. Adrian Ilie "La Cobra", Kily González, Rubén Baraja, David Albelda, Javier Farinós, Pablo Aimar, Ayala, John Carew, Juan Sánchez, Pellegrino, Rufete, Vicente Rodríguez, Carlos Marchena o Fabio Aurelio son algunos de los jugadores que contrató el director deportivo valenciano. Tuvo una segunda etapa en la entidad en 2005 pero tan solo duró un año debido a discrepancias con la directiva. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar