Es Noticia

Un exvalencianista gana la Superliga India, una de las pocas que siguen en marcha

Antonio López habas y el Atlético Kolkata
El periodista no es noticia

Con medio mundo sumido en la crisis generada por el coronavirus COVID-19, aún hay Ligas que se siguen disputando como es la Superliga India y en el vigente campeón, el Atlético de Kolkata (ATK),  hay representación del Valencia CF. Y es que, al frente del conjunto rojiblanco que acaba de superar en la final al Chennaiyin FC por 3-1 se encuentra un viejo conocido de la afición valencianista como es Antonio López Habas.

Antonio López dirigió dieciséis partidos al primer equipo

Antonio López habas y el Atlético Kolkata

A pesar de que a simple vista su nombre no pueda resultar familiar, protagonizó una de las épocas más gloriosas del conjunto de Mestalla como segundo entrenador. De hecho, Antonio López, hoy campeón de la Superliga India por segunda vez en su carrera -la primera fue hace seis años- fue mano derecha de Rafa Benítez en la época del doblete. Con él ganó dos Ligas y una UEFA, convirtiendo al Valencia CF en el mejor club del mundo.

Después de que Rafa Benítez se fuera al Liverpool, Antonio López siguió en el club. Fue director de la escuela, ojeador para la Academia y técnico para todo hasta que, después de la destitución de Claudio Ranieri, le tocó dirigir al primer equipo durante dieciseis encuentros, de los cuales ganó cinco, empató nueve y perdió dos. Tantas igualadas establecieron un récord histórico para el club, con 16 empates. Si bien es cierto, enderezó la trayectoria del bloque de Ranieri, pero se quedó a cuatro puntos de la Champions League y Juan Soler no lo renovó.

Antonio López habas y el Atlético Kolkata celebran el triunfo

Ahora vuelve a reverdecer laureles tras haber dado la vuelta a medio mundo. Fue seleccionador nacional de Bolivia, técnico del Bolivar de La Paz, del Lleida el Sporting de Gijón y en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Estos son los goles:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar