Es Noticia

"Ayala es el jugador que más me ha pegado en mi carrera"

ayala.jpeg
El periodista no es noticia

La fama de Roberto Fabián Ayala traspasa las fronteras del espacio y del tiempo y persigue como una sombra incansable a sus rivales. Ronaldo es el ejemplo.

Así, e exl presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, fue una de las estrellas invitadas a la 'Festa dello Sport' organizada por el prestigioso diario la Gazzetta. Como exjugador del Inter, O fenomeno, repasó su trayectoria y dejó un titular para la historia personal del futbolista y del Valencia CF. No en vano, repasando su historia aseguró que Ayala "Probablemente ha sido el jugador que más me ha pegado en mi carrera. Cada vez que me enfrentaba a él, me amenazaba y jugaba siempre al límite. Yo sólo intentaba defenderme".

Los encontronazos de Ayala y Ronaldo arrancaron en Italia, cuando el valencianista jugaba en el Milán y Ronaldo en el Inter. Posteriormente se trasladaron a LaLiga española, donde Ayala en el Valencia CF y Ronaldo en el Real Madrid, volvieron a protagonizar duelos en los que las chispas saltaban. En ese sentido, los marcajes del internacional argentino al crack brasileño o a delanteros de primer nivel de la época como Drogba todavía son motivo de culto en Mestalla.

Ayala (Foto: EFE)

Ayala, una leyenda con lona en Mestalla

Lo cierto es que Ayala es uno de los grandes de la historia. Una enorme lona con su imagen preside el el estadio de Mestalla junto a algunos de los más grandes de la historia del club.

Ciento quince veces internacional. Campeón con Ríver, Milán o Valencia, Roberto Fabián Ayala participó en tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) y ganó cuatro títulos con el Valencia CF: Dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa. Tras siete temporadas en Valencia, 253 partidos oficiales, 12 goles y 8 expulsiones, se marchó siendo una leyenda que perdura al paso del tiempo. 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=CCf29l4uDNg

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar