Es Noticia

El Ajax pisa el sendero que marcaron Roma, Inter o Zenit

A pocos aficionadas del Ajax se les podrá olvidar una noche tan mágica como la de este miércoles en Mestalla. Su equipo asaltó el feudo blanquinegro con autoridad y con una goleada por 0-3 muy dolorosa para los valencianistas.

Más allá de la afrenta de recibir tres goles en casa, el Valencia CF lamentó en especial la forma en que se produjo la derrota. Fue en un partido en el que los valencianistas merecieron mucho más por su juego pero que quedó definido por la gran pegada de la escuela holandesa.

El Ajax siguió el camino trazado por la Roma, el Inter y el Zenit en tiempos pretéritos. La goleada de este miércoles se encuentra entre las tres peores que Mestalla recuerda en 20 años desde que el conjunto de blanquinegro se estrenó en la máxima competición europea.

El primero de estos episodios de infausto recuerdo para el valencianismo llegó el 26 de febrero de 2003. Era la cuarta jornada de la extinta segunda fase de grupos y el conjunto romano, capitaneado por Francesco Totti, autor de dos tantos aquella noche que se sumaron al de Emerson, se llevó un gran botín de Mestalla y trazó un camino que pocos han recorrido, el último el Ajax. En aquella temporada el Valencia acabaría alcanzando los cuartos de final, ronda en la que caería eliminado a manos del Inter de Milán.

Precisamente, el Inter fue el segundo equipo que consiguió golear en Mestalla. Dos temporadas después, el 20 de octubre de 2004, en la fase de grupos, el Inter de Adriano hizo sangre en Mestalla. En aquella ocasión, el valencianismo sufrió un vendaval italiano. Stankovic, Vieri, Van der Meyde, Adriano y Cruz fueron los goleadores y Aimar maquilló el resultado para establecer un definitivo 1-5.

El Zenit también marcó tres goles en Mestalla

En septiembre de 2015, el Zenit se presentó en Mestalla para llevarse los tres puntos gracias al 2-3 que endosó al Valencia en la primera jornada de la temporada 15/16.

Los tantos de Cancelo y André Gomes no sirvieron para neutralizar el doblete de Hulk y el tanto de la victoria de Witsel. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar