Es Noticia

Los fichajes, Marcelino y la afición

Expandir v
El periodista no es noticia

El mercado de fichajes avanza más rápido de lo que pensaba. No porque haya operaciones cerradas en enero, que las hay, sino porque me da la sensación de que el Valencia CF tiene muy claro lo que quiere y lo que espera en este verano. La prueba evidente, el trueque Cillessen por Neto.

Partiendo de la base que el mercado como tal no ha empezado -da comienzo el 1 de julio- el Valencia tiene mucho avanzado. Hay que recordar también que el Valencia CF llega a este mercado de verano con cuatro fichajes ya realizados: Jorge Sáenz, Manu Vallejo, Salva Ruiz, Jason Remeseiro, y que ha salido ya Nemanja Maksimovic. Además, los principales objetivos los tiene claros: Cillessen, Maxi Gómez, Denis Suárez...

Lo que me sorprende de estos asuntos es que la voluntad del club contrasta en muchos casos con los gustos de su hinchada. Las encuestas realizadas por ElDesmarque Valencia arrojan casi todas resultados sorprendentes: la afición prefiere a Borja Iglesias antes que a Maxi Gómez; hay división de opiniones respecto al trueque Cillesen-Neto; y nadie tiene muy claro si es mejor Denis Suárez como piensa Marcelino, o si Rafinha se recuperará para el fútbol de blanquinegro.

Y el caso Kangin Lee

Y para rematar el análisis, si quieren entramos en el caso Kangin Lee. De nuevo el sentir de la calle es mayoritario: quieren que se quede. El parecer del club y del técnico es bien distinto: A día de hoy tienen claro que saldrá cedido a un sitio donde puedan monitorizarlo con comodidad.

Quizá en estas discrepancias se encuentre el secreto del éxito. Es, sin duda, un motor que está moviendo con rapidez el inicio de este mercado de fichajes. Tiempo tendremos después de echarnos en cara el famoso: "Ya te lo decía yo...". Ahora bien, desde el punto de vista de los hechos: Marcelino y Alemany tienen un elevado porcentaje de acierto y, por tanto, mi confianza. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque Valencia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar