Es Noticia

Koeman explica por qué maldijo al Valencia CF

ElDesmarque

Ronald Koeman, último entrenador del Valencia CF que levantó un título. Fue en Madrid, el 16 de abril, pero en 2008. Un Valencia en crisis en LaLiga, flirteando con el descenso y repudiando a su entrenador levantaba el título de la Copa del Rey de 2008. Once años después podrá desquitarse de aquella espera y librarse de una maldición que verbalizara Ronald Koeman en 2011. El técnico holandés en la previa de un Barcelona-Real Madrid se descolgó con su ya conocido vaticinio sobre la sequía de títulos valencianistas: "La Copa que ganó el Valencia conmigo será el único título que ganen en los próximos cinco años”, dijo. Ya han pasado once y ahora explica por tras su breve paso por el club de Mestalla, donde llegó en diciembre de 2007 y fue destituido en abril de 2008, por qué aquella maldición.

Así, en declaraciones a Marca, explica Koeman el porqué de su vaticinio. "Esa frase la dije porque ya se veía que el Valencia de entonces era un club con muchos nervios y en el que se iban a producir muchos cambios de entrenadores, directores deportivos, etc... Un club que no está tranquilo y con tantos cambios en esos cargos tan importantes no está para ganar mucho. Ahora parece que las cosas están más tranquilas y tienen un entrenador con experiencia que pone a cada uno en su sitio y saca resultados. Esto es muy importante. En mi época nunca tuvimos la tranquilidad necesaria y eso se reflejó en el campo".

"Esa frase la dije porque ya se veía que el Valencia de entonces era un club con muchos nervios y en el que se iban a producir muchos cambios (...) Un club que no está tranquilo y con tantos cambios en esos cargos tan importantes no está para ganar mucho".

Además reconoce que todo lo sucedido en Mestalla "no fue bueno ni para mí, ni para el Valencia" y añade "no voy a rajar de lo que sucedió. Yo también cometí fallos y ya está. A partir de aquí todos seguimos con nuestra carrera. Yo hice cosas positivas en Inglaterra. No hay que pensar que fue una época mala, le puede suceder a cualquier entrenador".

En otro orden de cosas, Koeman considera favorito al FC Barcelona pero no descarta la sorpresa. "Para mí el Barcelona parte como favorito, pero no se puede descuidar porque el Valencia tiene jugadores que pueden sorprenderle en 90 minutos. Además, el conjunto levantino es el mejor de los últimos años. Si fuera a doble partido, vería muy favorito a los azulgranas, pero siendo una final no se puede descartar la sorpresa".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar