Es Noticia

Coquelin ya calienta motores: "Europa nos espera"

Expandir v
David Calvet

Francis Coquelin volvió al once inicial del Valencia CF tras no poder jugar el pasado jueves ante el Arsenal por sanción. De nuevo al lado de Dani Parejo, tras la lesión de Kondogbia, Coquelin cuajó un gran partido tanto en tareas defensivas como ayudando al capitán en la distribución del juego.

Tras el gol tempranero de Wass, que ya daba una muestra de lo cómodo que iba a ser el encuentro, el centrocampista francés pudo anotar el 0-2 en el minuto 6 con un tiro desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero, en la que sería su única ocasión del partido.

El Valencia controlaba el tempo del encuentro y en gran medida gracias al balance de sus mediocentros, que ayudaban en defensa las acometidas desesperadas del Huesca y salían rápido en los contraataques, facilitados por la necesidad exacerbada de los oscenses por anotar.

Sin embargo, en el minuto 28, una dura entrada del francés para cortar una contra del Huesca supuso la quinta tarjeta amarilla que le impedirá enfrentarse al Alavés en Mestalla la próxima jornada. Por lo tanto, la presencia de Coquelin ante el Arsenal está más que confirmada, ya que no habrá necesidad de rotación en el centro del campo para el siguiente partido liguero.

Los goles no paraban de caer a favor del conjunto valencianista y el mediocentro francés no tuvo prácticamente trabajo en una medular que controlaba casi sin esfuerzo.

Bajón de intensidad en el segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios, Marcelino dio descanso a Parejo de cara al encuentro contra el Arsenal e incorporó a Carlos Soler para acompañar a Coquelin en el centro del campo.

Una dura entrada del francés en el minuto 28 supuso la quinta tarjeta amarilla que le impedirá enfrentarse al Alavés

Como es comprensible dado el abultado resultado a favor del Valencia, los de Marcelino bajaron la intensidad y el Huesca se dio el lujo de anotar el gol del honor en una jugada en la que los valencianistas no estuvieron atentos a sus marcas. Posteriormente llegaría el gol de penalti de Gallar que pondría el definitivo 2-6.

Por lo tanto, el encuentro ante el Huesca le ha servido a Coquelin para calentar motores de cara a la vuelta de semifinales de Europa League ante el Arsenal del próximo jueves. El centrocampista francés devolvió el control y el equilibrio a un Valencia que necesitará de sus cualidades para no volver a cometer los errores del primer encuentro en el Emirates.

Coquelin se centra en el Arsenal

Superado el duelo contra el Huesca, Coquelin ya piensa en el trascendental partido de este jueves y, a través de sus recién estrenadas redes sociales mandaba el siguiente mensaje: "Gran partido de todo el equipo e increíble el apoyo de todos los valencianistas. Ahora a apoyar todos juntos el jueves para seguir soñando. Europa nos espera"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar