Es Noticia

Un buen día para tumbar al líder en Mestalla

Guedes ante Iniesta en el Valencia-Barcelona del año pasado. (Foto: David González)
El periodista no es noticia

El Valencia CF recibe esta noche al FC Barcelona en Mestalla (20.45 horas) con la intención de dar un puñetazo en la mesa de la Liga y encaramarse a base de otra victoria a la parte noble de la clasificación. Los de Marcelino, que rompieron en Anoeta la mala racha de seis jornadas sin conocer la victoria, llegan henchidos de moral tras el triunfo ante la Real Sociedad y después de haber tuteado a todo un Manchester United en Old Trafford. Sin duda, se presenta ante el aficionado un gran Valencia-Barcelona.

Con todo, el equipo arrastra el lastre de las seis primeras jornadas en las que acumuló cinco empates y una derrota, por lo que ganar aunque sea el líder quien visita Mestalla, se presenta más como una necesidad que una obligación.

Ganar aunque sea el líder quien visita Mestalla, se presenta más como una necesidad que una obligación en este Valencia-Barcelona

Tarea fácil no va a ser. No en vano, el FC Barcelona también ha recuperado el pulso a la competición tras ganar al Tottenham esta semana después de tres partidos sin conocer la victoria. Sus bajas, por mucho renombre que tengan, son pecata minuta si se compara con los que tiene a su disposición Valverde, empezando por Leo Messi, el mejor jugador del mundo y que, con una genialidad suya, salvó los muebles del Barça en Mestalla la temporada pasada. Luis Suárez, duda hasta última hora, entró al final en la lista y podrá jugar de inicio en Valencia si un cuestionado Valverde así lo decide. Si descansa, un viejo conocido como Munir ocupará su puesto en el once.

Marcelino por su parte tiene la práctica totalidad de sus hombres disponibles a excepción de Santi Mina, aún renqueante de sus problemas de rodilla. Con todo, sólo el cansancio acumulado y las decisiones técnicas pueden modificar un once de gala que podría ser el formado por Neto; Gayà, Garay, Gabriel Paulista, Piccini; Guedes, Kondogbia, Dani Parejo, Carlos Soler; Rodrigo y Gameiro.

Sólo el cansancio acumulado y las decisiones técnicas pueden modificar un once de gala que podría ser el formado por Neto; Gayà, Garay, Gabriel Paulista, Piccini; Guedes, Kondogbia, Dani Parejo, Carlos Soler; Rodrigo y Gameiro

Dicho esto, cualquier variación es posible porque este año el Valencia ha mejorado muy mucho su plantilla. En la recámara quedan jugadores de primerísimo nivel que ¿por qué no? tendrían sus opciones de lucirse en Mestalla esta noche. Por ejemplo, Coquelin o Batshuayi son de los más habituales y últimamente están rindiendo a un buen nivel. Fuera de la lista se queda Ferran Torres, a quien Guedes, Cheryshev, Carlos Soler, Coquelin y Wass le van a complicar muy mucho jugar este año, Rubén Vezo y Diakhaby

Messi corre perseguido por Parejo. (Foto: EFE)

La estadística dice que el signo más habitual de los Valencia-Barcelona se ha decantado en la última década a favor de los catalanes. Es más, una serie de catastróficas desdichas marcaron el devenir de estos partidos. Ha llegado la hora de romper la tendencia.

La presencia de Peter Lim en la grada, que no viene sólo a ver el FC Barcelona, sino también a reunirse con Anil Murthy y Mateo Alemany, será un aliciente más de un choque que cierra la jornada 8 y que precede a un siempre incómodo parón de selecciones. Este caprichoso calendario contribuirá a endulzar un hipotético éxito o, por el contrario, a amargar un traspiés en la competición doméstica donde, sí o sí, el equipo necesita sumar de tres en tres más pronto que tarde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar