Es Noticia

La afición del Valencia revienta Mestalla en el estreno de LaLiga Santander

Calentamiento de los equipos en Mestalla.
El periodista no es noticia

La afición del Valencia CF bate récords en el primer partido de LaLiga Santander y reventó Mestalla hasta los topes. Apenas medio centenar de entradas tuvieron la culpa de que se colgar el cartel de "No hay billetes" ante el Atlético de Madrid. En concreto, acudieron al recinto valencianista en la primera jornada de LaLiga Santander un total de 46.174 almas, el 95% de todo el aforo disponible.

Este registro hizo que el recinto valencianista no sólo vibrara en el empate a uno contra los rojiblancossino que además fuera el campo de Primera División con un mayor porcentaje de afluencia de aficionados, muy por encima de otros recintos.

Expandir v

Mestalla contra el Bernabéu o el Camp Nou

El dato cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta, como se puede comprobar en el cuadro adjunto, que en esta misma jornada otros recintos apenas han llegado a la mitad de su aforo. No hace falta más que revisar las entradas registradas en el Camp Nou para comprobar que el FC Barcelona - Alavés, con 52.356 espectadores, el 52% de su capacidad, o el Real Madrid - Getafe dejó el Santiago Bernabéu en un paupérrimo 59%.

Cierran el podio de asistencia Vallecas, que en su regreso a LaLiga Santander se llenó al 80% de su capacidad, con 11.626 espectadores y San Mamés, con un 79.1% de asistencia ante el Leganés.

El cóctel agosto, vacaciones y calor, sin embargo, no ha tumbado a una hinchada valencianista, emocionada e ilusionada con su equipo y dispuesta a volcarse en la temporada del regreso a la Champions League, que coincide además con la del Centenario del club. El abono total, gracias al cual el Valencia, ya ha superado los 40.000 abonados, es una garantía de que los datos registrados en la primera jornada se pueden repetir a poco que responda el equipo sobre el campo.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar