Es Noticia

El Valencia, listo para apurar el mercado de fichajes

Anil Murthy y Mateo Alemany en el avión de Peter Lim.
Luis Cortés

El Valencia CF continúa preparándose en la presente pretemporada. En los últimos amistosos se han visto las posiciones donde el equipo está carente de jugadores. Demarcaciones como la banda izquierda o la delantera piden a gritos nuevos refuerzos. Alemany y Marcelino tienen claro cuales son las prioridades en dichas posiciones. Pero lograr a futbolistas como Guedes o Gameiro requiere tiempo y un porcentaje de suerte. Algo que el Valencia está dispuesto a asumir. 

En el pasado mercado de fichajes, Alemany logró cerrar la plantilla el último día. El 31 de agosto se completaron las incorporaciones de Pereira y Guedes. A pesar de que la entidad del Turia ha comenzado con un ritmo frenético de fichajes. Todo hace indicar que Marcelino García Toral tendrá que esperar también hasta el último día del mercado.

A pesar de que el equipo se ha clasificado para la próxima edición de la Champions. El club tiene que volver a elaborar una plantilla competitiva con un presupuesto bajo. La entidad asumió que cerró el último ejercicio con pérdidas en el presupuesto. Por lo que en el presente mercado de verano Mateo Alemany deberá volver a hacer malabarismos para firmar a futbolistas de enjundia a un bajo coste.

Este hecho provoca que el Valencia tenga que volver a esperar al último día de mercado para completar su plantilla. Así lo expresó el propio Marcelino García Toral después del segundo encuentro de pretemporada.

"Vamos a esperar dentro de nuestras posibilidades de mercado a aquellos que creemos que complementan y mejoran nuestra plantilla. Si tenemos que esperar al 31 de agosto, esperaremos", destacó el técnico del Valencia.

Operaciones sin fecha final

Sobre la mesa distintas operaciones. El Valencia quiere a Guedes y el portugués quiere volver a Mestalla. Pero el cuadro de Lim necesita que el PSG deje que el jugador vuelva a vestir de blanquinegro. Esto es algo que no tiene fecha fija si al final se acaba produciendo. A pesar de que hay un acuerdo total por el jugador, Gameiro continúa en el Atlético de Madrid. Simeone todavía no ha consentido que llegue al Valencia.

A estas operaciones hay que añadir situaciones como la de Batshuayi. Donde su técnico, Sarri, debe cambiar de opinión para que el jugador salga del Chelsea. O también la de André Gomes, donde el Valencia debe esperar a que el FC Barcelona no encuentre una mejor propuesta que la del Valencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar