Es Noticia

Así es Fosu-Mensah, posible fichaje del Valencia CF

Fosu Mensah con la camiseta del Crystal Palace.

El Valencia CF ya trabaja en el fichaje de un lateral derecho para la temporada 2018-2019. La lista de candidatos es extensa. Piccini y Hateboer son los mejores colocados, pero Timothy Fosu-Mensah está cogiendo fuerza como la principal alternativa. El prometedor defensa encaja en el perfil de lateral que busca Marcelino García Toral.

Timothy Fosu-Mensah, de 20 años, pertenece al Manchester United y la pasada temporada militó en condición de cedido en el Crystal Palace. ElDesmarque Valencia analiza la Fosu-Mensah a través de sus virtudes y defectos.

Especialista defensivo

La temporada pasada, Marcelino recurrió a Vezo como lateral derecho para los partidos a domicilio. El técnico asturiano buscaba aumentar la seguridad defensiva de la zaga. Fosu-Mensah encaja perfectamente en ese rol. El holandés es un lateral especialista en defensa. Se le puede considera como un central desplazado en la banda. Casi nunca arriesga ni deja desprotegida su posición. Es potente al corte y fuerte en el cuerpo a cuerpo.

Fosu-Mensah, portento físico

En ese sentido, la principal virtud de Fosu-Mensah es su potencia física. Es un auténtico portento. A pesar de su juventud, es muy fuerte, lo que le permite imponerse en distancias cortas y ganar la posición a sus rivales. Además, es muy rápido. Gracias a su velocidad puede abarcar mucho espacio y resulta complicado ganarle la espalda.

Fosu-Mensah defiende a Sané en un Crystal Palace-Manchester City.

Poca participación ofensiva

Tal y como se ha comentado en el primer apartado, es un especialista en defensa. Su participación en ataque es muy limitada. Pocas veces se deja ver en fase ofensiva. Cuando se incorpora lo hace por sorpresa, apoyándose en su potencia y velocidad. Pese a todo, no tiene mal desplazamiento en largo.

Necesita mejorar por alto

Uno de los aspectos que debe mejorar es su seguridad en el juego aéreo. Fosu-Mensah es un fortín cuando el balón corre a ras de césped, pero sufre por alto. En cualquier caso, es un jugador joven. Todavía tiene detalles por pulir y tiene un enorme margen de mejora.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar