Es Noticia

¡Con todos ustedes, el Polideportivo Municipal Jaume Ortí!

Las leyendas del Valencia CF posan junto al nombre del Jaume Ortí.
Álex López Sanfeliu

Todo reconocimiento que se le pueda hacer a Jaume Ortí se queda corto. Este viernes ha tenido lugar la inauguración oficial del nuevo nombre que adopta el Polideportivo Municipal de Aldaia, el cual pasa a llamarse Jaume Ortí.

De esta manera, el presidente más laureado de la historia del Valencia CF, al que el valencianismo despidió el pasado mes de noviembre tras una grave enfermedad, recibe un homenaje a la altura de lo que representa.

Jaume Ortí fue una pieza fundamental tanto para el Valencia CF como para el deporte de Aldaia, por ello, el consistorio de la localidad natal de Jaume no ha dudado rendir tributo de esta manera al que fuera una de sus vecinos más ilustres.

Las leyendas del Valencia CF homenajean a Jaume Ortí sobre el césped

Un importante elenco de leyendas del Valencia CF, muchos de ellos de la época en la que Jaume fue presidente del club de Mestalla, disputaron un partido ante los veteranos del Aldaia.

Jorge López estrenó el marcador con un golazo y no dudó en rendir tributo a Jaume Ortí poniéndose la peluca naranja que Jaume convirtió en todo un símbolo.

El Valencia CF inició el choque con un once de gala formado por Jorge Bartual bajo los palos, Curro Torres, Fernando Giner, Robert Fernández y Amedeo Carboni en defensa. David Albelda y Gerard López formaron en el doble pivote mientras que en la línea más adelantada estuvieron Jorge López, Vicente Rodríguez, Miguel Ángel Ferrer Mista y Juan Sánchez.

Precisamente, este último, natural de Aldaia también, ejerció como capitán y como gran anfitrión de tan sentido homenaje.

“Para mí Jaume fue mucho más que un amigo. Fue una persona muy importante en mi vida. Cuando yo era muy joven me ayudó mucho. Me fui al Celta con 21 años, él me dijo que volvería algún día. Volví a los seis años y los dos de Aldaia, pudimos vivir los mejores éxitos del Valencia. Jaume era una persona con mucha bondad, muy generoso y que siempre estaba pendiente de los demás. Era entrañable y muy buena persona”, recordó Juan Sánchez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar