Es Noticia

Nando García se marcha cedido al Sochaux con permiso del Valencia

Nando García jugará cedido en el Sochaux.
El periodista no es noticia

Nando García, jugador del Deportivo Alavés, sobre el que el Valencia CF tiene una opción de recompra, finalmente se marcha cedido al Sochaux francés, equipo que el conjunto vasco ya gestiona indirectamente. Para conseguirlo, el Alavés tuvo que informar al Valencia, pues la operación no estaba contemplada en el contrato de traspaso firmado hace un año.

Como ya publicó en su día ElDesmarque, el contrato de traspaso contemplaba una cláusula de penalización sobre el Alavés si este no incluía a Nando García en su primera plantilla. Nando, nada más ser fichado, se fue cedido al Lorca en Segunda División y, tras el descenso, volvía a la disciplina alavesista.

El jugador valenciano, que ya ha superado los 23 años, disputó en el Lorca 34 partidos, equipo en el que recaló cedido por expresa petición de su exentrenador en el Mestalla, Curro Torres.

Pero ni su continuidad en el Lorca le ha permitido acerse con un hueco en la plantilla del Alavés a las órdenes de Abelardo. Por ese motivo, y para no ser penalizado, Sergio Fernández, director deportivo del club albiazul, se reunió con Mateo Alemany junto a su segundo, Urbano Santos, para informar al Valencia que su intención era ceder a Nando al Sochaux para que siga sumando minutos de calidad en la segunda división francesa y tutelado por los técnicos del Alavés.

El Alavés y el Sochaux, donde va Nando García, suman fuerzas

La relación viene porque el grupo Baskonia-Alavés ha anunciado que "suma fuerzas" con el Sochaux y gestionará el equipo galo, aunque el club que sigue siendo propiedad del grupo chino Ledus. De momento, más de una decena de futbolistas del Alavés ya están en el equipo francés de segunda división.

Además de vincularse al Sochaux, el club vitoriano ha anunciado la compra del 85% del NK Istra 1961, un equipo de la Primera División de Croacia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar