Es Noticia

Pléa se aleja del Valencia CF

Pléa abandonará el Niza.

El fichaje de Alassane Pléa no es una prioridad para el Valencia CF y el delantero francés no está dispuesto a esperar más. Por ello, ha iniciado las negociaciones para recalar en el Borussia Mönchengladbach. El OGC Niza y conjunto alemán ya se han sentado para acordar los términos del traspaso.

Según informa el diario francés Nice Matin, las negociaciones entre el Borussia Mönchengladbach y el OGC Niza por el fichaje de  Alassane Pléa están en marcha. Los dos clubes han iniciado las conversaciones, pero todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

El coste del traspaso es el punto conflictivo de la operación. En un primer momento el OGC Niza se cerraba en banda a negociar por Alassane Pléa y exigía los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión, pero sus pretensiones económicas se han reducido considerablemente durante el verano.

La decisión firme del jugador de abandonar el conjunto galo este verano y haberla anunciado a bombo y platillo en cada una de sus intervenciones públicas dejaron al Niza en una posición de debilidad para negociar.

Por ello, se estima que finalmente, el traspaso de Alassane Pléa podría acabar cerrándose por una cifra que rondaría los 25 millones de euros.

Otros equipos quieren a Pléa

De este modo, el Borussia Mönchengladbach se destaca como el equipo mejor situado para hacerse con los servicios del delantero francés. Además del Valencia CF había otros equipos que habían mostrado interés por el fichaje de Pléa.

De hecho, en las últimas horas se ha publicado a través de la prensa inglesa que el Tottenham también tiene en su agenda el nombre del delantero del Niza. En cualquier caso, todo apunta a que el Borussia Mönchengladbach será quien acabe cerrando el fichaje de Alassane Pléa para la temporada 2018-2019.

El Valencia CF lo tuvo en su agenda y tanteó la posibilidad de ficharlo pero nunca llegó a poner una oferta sobre la mesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar