Es Noticia

Amortización contable pendiente de los jugadores del Valencia CF

Zaza, Santi Mina y Rodrigo han brillado en el Valencia.
Francisco Ortí

El Valencia CF necesita vender para hacer fichajes de cara a la temporada 2018-2019. Mateo Alemany, director general del club de Mestalla, ha reconocido abiertamente en más de una ocasión la obligación de ingresar 45 millones de euros netos para cuadrar el balance de este ejercicio. En ese sentido, conviene repasar la amortización pendiente de los jugadores que tiene en plantilla el Valencia CF a partir del próximo 30 de junio.

Y es que no todos los jugadores del Valencia CF están completamente amortizados. De hecho, en la mayoría de ellos quedan cantidades pendientes, lo que obliga al conjunto de Mestalla a vender a los futbolistas por una cantidad superior para ingresar un beneficio neto. La amortización de un jugador se calcula dividiendo el coste del traspaso dividido por los años de contrato que firma.
Así sucede con futbolistas como Rodrigo Moreno, Joao Cancelo o Simone Zaza, tres futbolistas que han sido protagonistas de varios rumores de fichajes en este mercado. Ninguno de los tres jugadores está completamente amortizado, por lo que sería necesario venderlos por una cantidad concreta para alcanzar un beneficio neto.
En el caso de Rodrigo Moreno, quedan por amortizar 7,5 millones de euros. Lo mismo sucede con Joao Cancelo. Por lo tanto, se debería restar esa cantidad al precio total de un hipotético traspaso para encontrar el beneficio neto que ingresaría el Valencia CF.
Por Simone Zaza, por su parte, todavía queda pendiente de amortizar 12 de los 16 millones de euros que se pagaron cuando se ejecutó la opción de compra. 
Además de Rodrigo, Zaza y Cancelo, en la plantilla del Valencia CF todavía tienen amortización pendiente Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin, Ezequiel Garay, Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Santi Mina y Neto Murara.
Más preocupantes son los casos de los cedidos como Aymen Abdennour, Aderllan Santos, Luis Nani y Álvaro Medrán, a quienes será complicado traspasar por una cantidad superior a su amortización pendiente, por lo que se incurriría en una perdida contable en el caso de que abandonaran el Valencia CF por una cifra inferior.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar